Publicidad

En próximos días diarios venezolanos recibirán papel proveniente de Colombia

Las 52 toneladas de papel periódico ya cumplieron con los trámites aduaneros de Venezuela y en las próximos días serán entregadas a sus destinatarios.

EFE
10 de abril de 2014 - 12:58 a. m.

 Nora Sanín, directora ejecutiva de la la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) dijo en un comunicado que las autoridades venezolanas verificaron que la documentación de la carga "estaba al día y en regla", y agregó que "los trámites de nacionalización se cumplieron normalmente, lo que nos permite asegurar que el papel llegará a los periódicos en los próximos días".

Los dos camiones con el papel salieron la semana pasada de Cartagena, Bolívar, hacia Venezuela para cubrir temporalmente las necesidades de los periódicos El Nacional, El Impulso y El Nuevo País.

Según Andiarios, el papel saldrá mañana de Guarero, en el estado Zulia, hacia Barquisimeto, Lara, "donde se hará entrega de 18 rollos al periódico El Impulso, el más antiguo de Venezuela", y terminará el recorrido en Caracas "con la entrega de 39 rollos a El Nacional y 18 a El Nuevo País".

Sanín consideró "de vital importancia que este papel llegue pronto a los periódicos" para "materializar así nuestra solidaridad y apoyo a la libertad de expresión en Venezuela y el derecho de los ciudadanos venezolanos a la información".

Periódicos de la región y asociaciones de prensa de Latinoamérica manifestaron su intención de apoyar esta iniciativa como un acto solidario en defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información de los venezolanos.

La prensa de Venezuela atraviesa dificultades para comprar divisas e importar la materia prima de los rotativos por las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sanín recordó que el préstamo de 52 toneladas de papel periódico se enmarca en la iniciativa "Todos somos Venezuela. Sin libertad de prensa no hay democracia", en la que decenas de diarios de la región han publicado en sus páginas artículos tomados de los periódicos venezolanos, como un acto solidario con la prensa de ese país.

Según la ONG Espacio Público, en Venezuela han salido de circulación 13 periódicos y otros 17 han tenido que reducir su extensión limitando tanto los espacios de publicidad como la información por la dificultad para importar papel.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar