¿Puede encontrar rápida respuesta a este interrogante?

Un test de admisión para escuelas primarias en Hong Kong se ha convertido en dolor de cabeza para los adultos a quienes les cuesta encontrar rápida respuesta a este interrogante: '¿En qué plaza de aparcamiento está estacionado el coche de la ilustración?'

Las pruebas en las escuelas primarias de Hong Kong cumplen parámetros básicos de la educación china. Sin embargo, algunas de estas preguntas pueden resultar tediosas para los adultos. Mientras los niños de seis años la resuelven en cuestión de pocos minutos, a los mayores les toma casi media hora. 

Una de las preguntas está siendo furor en Internet, gracias a que la red social Sina Weibo, publicará uno de estos interrogantes, según informó el portal chinasmack.com.

Los niños toman casi 20 segundos en encontrar la respuesta correcta a este problema matemático mientras que para los adultos puede tomar más tiempo.

Los adultos tardan más tiempo en resolverlo porque su pensamiento está más condicionado por las reglas que se usan para solucionar las series matemáticas. Sin embargo, este ejemplo es más fácil de lo que parece a primera vista, y la clave para encontrar la respuesta está en utilizar la técnica que los psicólogos llaman 'pensamiento lateral', es decir aplicar un enfoque creativo e indirecto para encontrar la solución., según publicó actualidad.rt.com.

 


 

 

últimas noticias