A puñaladas asesinan a víctima número 40 de feminicidio en Chile

El crimen ocurrió durante la noche del jueves 21 de diciembre en la localidad de Buin, a 30 kilómetros de Santiago. Tras matar a la mujer el hombre se quitó la vida con la misma arma.

Redacción EFE
21 de diciembre de 2018 - 09:12 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

Una mujer de 51 años fue asesinada a puñaladas por su exmarido, de 54, en el feminicidio número 40 cometido en Chile durante 2018, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen ocurrió durante la noche del jueves 21 de diciembre de 2018, en la localidad de Buin, a 30 kilómetros de Santiago, y tras matar a la mujer el hombre se quitó la vida con la misma arma, indicaron las fuentes.

La pareja se había divorciado hace un año y no había antecedentes de violencia entre ambos, precisaron.

Una hija de la pareja, de 23 años, avisó a los vecinos que su padre estaba agrediendo a su madre y estos llamaron a la policía, que acudió de inmediato al lugar, pero solo pudo constatar que ambos estaban fallecidos.

(Lea: Radiografía de la violencia contra la mujer)

"Vecinos concurren hasta la Subcomisaría de Carabineros Maipo, distante a una cuadra del sitio del suceso, manifestando que un hombre adulto estaba atacando con un arma blanca a una mujer al interior de un domicilio", explicó a los periodistas el capitán de Carabineros Fabián Riquelme.

Al llegar al lugar de los hechos, los policías "encuentran el cuerpo de una mujer y, sobre ella, el de otra persona adulta, que sería el agresor", agregó el oficial.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyó en el lugar con el objeto de esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.

(Lea también: En el día contra el feminicidio, Bogotá rinde homenaje a Yuliana Samboní)

Con este caso, los feminicidios cometidos en Chile en lo que va de este año alcanzan a 40, además de haberse registrado otros 112 frustrados, según datos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. El año pasado hubo en Chile 43 feminicidios, nueve más que los 34 ocurridos en 2016. 

Por Redacción EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar