¿Qué decían las cartas subastadas de Albert Einstein en Jerusalén?

Una de ellas, sobre su teoría de la gravitación, fue adjudicada por unos 290 millones de pesos, mientras que otra estaba dirigida a una joven italiana que había flechado al científico.

Con información de Afp
06 de marzo de 2018 - 11:26 p. m.
Menahem Hahana / AFP
Menahem Hahana / AFP
Foto: AFP - MENAHEM KAHANA

Una carta escrita por el físico Albert Einstein fue adjudicada por 103.700 dólares (unos 290 millones de pesos) el martes en un subasta en Jerusalén, constató un periodista de la AFP.

Esta carta manuscrita sobre la teoría de la gravitación, redactada en alemán, fue enviada por Einstein en 1928 de Berlín a un colega matemático. Su comprador pidió el anonimato.

En el lote había cartas, autógrafos y fotografías del premio Nobel de Física 1921, fueron vendidos por varios miles de dólares.

Una nota dirigida a una joven que aparentemente llamó su atención estaba entre ellos. Cuando la escribió, Einstein tenía 42 años y la chica, 22. Era la hija de un famoso químico, pero, al parecer, lo había rechazado.

"A la investigadora científica a cuyos pies estuve tendido y sentado durante dos días, como recuerdo amistoso", declara la correspondencia.

Lea también: Hallan restos del USS Lexington, célebre portaaviones hundido durante la II Guerra Mundial

"Estas cartas revelan la personalidad compleja del gran científico", afirmó a la AFP el director de la sala de ventas Winner's, Gal Wiener.

En octubre de 2017, una nota manuscrita de Albert Einstein sobre el secreto de la felicidad fue subastada en Jerusalén por 1,56 millones de dólares, cerca de 200 veces más que las estimaciones previas, que apuntaban a conseguir un valor de entre 5.000 y 8.000 dólares.

Le puede interesar: Se encontró el mensaje de botella más antiguo del mundo

Einstein, que rechazó convertirse en el primer presidente del Estado de Israel, era gobernador no residente de la universidad Hebraica de Jerusalén, hasta su fallecimiento en 1955.

Dejó sus archivos, la mayor colección del mundo de sus documentos, a esa institución. Entre los documentos figura el manuscrito de la teoría de la relatividad. 

Por Con información de Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar