Que no cunda el pánico, la plataforma de la Fundación Santa Fe para enfrentar el Coronavirus

La entidad,, que trabaja para ofrecer más y mejor salud para Colombia, ha lanzado una página web en la que existe atención médica las 24 horas, consejos y verdades sobre la pandemia del Covid-19 que está afectando al país y al mundo entero.

Redacción Especiales
07 de abril de 2020 - 01:00 p. m.
Quien consulte en la página obtendrá una respuesta por parte de uno de los 50 especialistas de la clínica. / Getty Images
Quien consulte en la página obtendrá una respuesta por parte de uno de los 50 especialistas de la clínica. / Getty Images

Desde su creación, en 1972, la Fundación Santa Fe siempre ha estado a la vanguardia y encabezando todos los avances respecto a la salud del país, y frente a la pandemia del coronavirus, la entidad, de carácter social, ha dispuesto para todos los colombianos una plataforma para estar informado y combatir otro gran fenómeno que ha generado el Covid-19: la desinformación.

Para esto, la Fundación Santa Fe, entendiendo la necesidad de entregarles a los colombianos información veraz, y en alianza con Don Doctor, una agencia médica colombiana de tecnología enfocada en digitalizar el acceso e interacción de los pacientes con el sistema de salud, presentan ‘Que no cunda el pánico’, una iniciativa pensada en pro de informar a los ciudadanos sobre el estado actual de la pandemia en el país, desmentir mitos sobre el virus y respuestas a inquietudes frecuentes sobre el Covid-19.

En el país ya se han presentado más de 1500 contagios y más de 40 muertes. Teniendo esas cifras en cuenta, la Fundación Santa Fe ofrece de forma gratuita respuestas a las preguntas que cualquier persona pueda tener con respecto a la enfermedad y todo lo relacionado con esta. El ingreso se hace a través de la página www.quenocundaelpanico.co

“Quien visite la página encuentra un buscador en donde puede escribir su pregunta y el cual le arrojará la respuesta. En caso de no contar con la información inmediata, el usuario tiene la opción de enviar su duda a través de un formulario, y obtener a vuelta de correo electrónico la respuesta por parte de uno de los 50 especialistas de la clínica”, informó la Fundación Santa Fe.

A esta plataforma se suman otras estrategias que permiten continuar entregando continuidad en la atención y hacerle frente al COVID-19 que ofrece la Fundación Santa Fe. Por ejemplo, la línea de síntomas respiratorios, la cual fue creada exclusivamente para identificar casos de riesgo y brindar ayuda a cualquier persona. De acuerdo con la entidad, los ciudadanos pueden comunicarse al 6575720 en Bogotá y así obtener asesoría sobre cómo actuar en caso de presentar síntomas respiratorios, una guía para su atención y, en caso de ser necesario, programar la toma de muestras a domicilio y de esta manera identificar si el virus está presente.

Teniendo en cuenta que la salud en esta época de Covid-19 no solamente está en el autocuidado, el aislamiento social y el frecuente lavado de manos, la Fundación Santa Fe también puso otra estrategia llamado Hablablo.com.co, un portal que busca atender y promover el cuidado del bienestar emocional y la salud mental.

Por último, y para brindar una atención continuada en esta época del aislamiento preventivo obligatorio, el cual fue decretado por el Gobierno nacional hasta el próximo 13 de abril, la fundación, dentro del mismo portal estableció un chat que funciona las 24 horas del día y en el que profesionales de la institución están en la disposición y capacidad atender cualquier duda y dar respuesta para identificar casos de riesgo que requieran de una atención oportuna.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar