Québec, en busca de trabajadores colombianos

La agencia de desarrollo económico de esta ciudad busca cubrir más de 130 puestos con 31 perfiles diferentes.

Québec International, la agencia de desarrollo económico de la ciudad de Québec, informó que por segundo año consecutivo llevará a cabo “una misión de selección virtual en Colombia en colaboración con el Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion de esta provincia canadiense”.

Tal como señala dicha entidad en un comunicado, “el objetivo de dicha misión es proponer a los trabajadores colombianos calificados para los empleos ofrecidos una experiencia laboral en su territorio”.

“La región de la ciudad de Québec, debido a su dinamismo económico y el crecimiento de sus empresas, desea cubrir más de 130 puestos con 31 perfiles diferentes en los sectores de tecnología de la información y maquinaria industrial”, señala la entidad que añade que se trata de ofertas de trabajo dirigidas a los trabajadores que poseen un nivel de francés intermedio o avanzado en función del puesto para el que apliquen.

“Debido a las competencias profesionales de los colombianos, su buena capacidad de integración a la sociedad quebequense, su interés por la lengua francesa y su cultura profesional muy similar a la quebequense, la región de la se ha orientado hacia Colombia para responder a las necesidades de mano de obra de sus empresas”, destaca el comunicado de la entidad quien señala que su región es cuna de la América francesa, sociedad que esta presta a ofrecer “muy buenas condiciones laborales y una calidad de vida incomparable”.

El plazo para enviar las hojas de vida será hasta el 9 de agosto.

Para consultar los puestos ofrecidos puede visitar la página web www.quebecenlacabeza.com/ sin ningún costo por la postulación.

Las empresas y organizaciones participantes son:

- Amec Usinage info.amecusinage.com/
- ABACUS RH www.abacustalent.com/
- Béton Bolduc www.bolduc.ca/
- E’mind Tek www.emindtek.com/fr/index.html
- I. Thibault www.ithibault.com/
- L-IPSE www.l-ipse.com/home
- Paxyl Solutions www.paxyl.ca/contact/
- Revenu Québec www.revenuquebec.ca/fr/
- Systématix www.systematix.com/fr/
- TelDig Systems www.teldig.com/index_fr.html

Estas 10 empresas procederán a realizar entrevistas en línea con los candidatos seleccionados del 31 de agosto al 4 de septiembre próximo vía Skype.