¿Quiere ver su serie favorita y hacer ejercicio al tiempo? Este invento es para usted

Ronan Byrne, un estudiante de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Dublín, creó un curioso invento: se trata de Cycflix, una bicicleta estática conectada a la conocida plataforma digital. 

Cycflix, de Ronan Byrne. Tomada de la página web Instructables

¿Usted haría ejercicio mientras ve su serie favorita? Puede que a muchos no les llame la atención pues prefieren  el tradicional plan de cama, control, comida y Netflix. Sin embargo, para Ronan Byrne la idea puede ser incluso revolucionaria.

El estudiante de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Dublín creó un curioso invento: se trata de Cycflix, una bicicleta estática conectada a la conocida plataforma digital. 

El objetivo de Cycflix es conseguir que la gente haga ejercicio. ¿Cómo? La bicicleta estática está conectada a Netflix. Si baja la velocidad por mucho tiempo o deja de pedalear, su serie o película se detendrá. El joven publicó en la página web Instructables la historia de cómo surgió su invento y aseguró que “si se desea utilizar algún otro servicio de streaming, sólo tendrá que hacer algunos cambios”.

"La idea se me ocurrió a partir de algunas bicicletas estáticas que he visto en gimnasios. Si dejas de pedalear, se apagan. No creo que sea la mejor forma de motivar a la persona que está haciendo ejercicio. Mi bicicleta para el capítulo y, si vuelves a coger ritmo, continúa", le contó el joven, de 21 años, a Verne.

El irlandés lo hizo como un proyecto personal que, por ahora, no piensa poner a la venta. "En Instructables están todos los pasos para que cualquiera pueda crear su propia Cycflix. No busco ningún beneficio. Solo que otras personas se lo pasen tan bien como yo".

Lo primero que se debe hacer es configurar la velocidad y el tiempo de duración del ejercicio. Luego hay que elegir lo se va a ver en la plataforma. “Una vez que empiezas a pedalear a la velocidad establecida, te tienes que mantener. Si reduces la velocidad, Netflix se para hasta que vuelvas a acelerar. Una vez que has terminado el ejercicio, el capítulo o la película continúan reproduciéndose", mencionó el joven inventor.

Cycflix ha logrado captar la atención de mucha gente alrededor del mundo. Se ha vuelto viral por la forma particular con la que busca mantener la figura mientras se ve televisión.

¿Usted tendría su propio Cycflix? Si así lo quiere, aquí puede ver el video con el paso a paso: