Publicidad

Quince minutos diarios para aprender matemáticas con el método “online” Smartick

Por la cuarentena, los niños colombianos podrán recibir un período de prueba gratuito en Smartick por quince días. Es un método único de aprendizaje.

01 de junio de 2020 - 02:00 p. m.
En Smartick hay juegos diseñados científicamente para potenciar habilidades cognitivas como la atención, la memoria y la concentración.
En Smartick hay juegos diseñados científicamente para potenciar habilidades cognitivas como la atención, la memoria y la concentración.
Foto: Cortesía Smartick

Los días de incertidumbre por la pandemia continúan. Además, algunos de los más susceptibles a los cambios drásticos de su estilo de vida y al encierro son los niños. Sin embargo, hay muy buenas opciones para que los menores se distraigan y aprendan en los días de aislamiento.

Además, dadas las circunstancias, es indispensable darles lo necesario para su desarrollo, ayudarlos durante su etapa de aprendizaje y que se estimulen con procesos que los beneficien. Idealmente por medio de las matemáticas y la lectura, alternativas que permiten que procesen mejor las cosas.

Así mismo, como familia, es vital que se aproveche la oportunidad de permanecer en casa, que se interactúe con ellos de manera novedosa para así sacarlos de la rutina colegial y ayudarlos con sus tareas escolares.

Por lo tanto, una de las plataformas que más ha ganado terreno en este tiempo es Smartick, un método de aprendizaje de matemáticas, cálculo, lógica y programación para niños de cuatro a catorce años, con sesiones de quince minutos diarios, que usa la inteligencia artificial para adaptarse al desempeño real del alumno.

Lo mejor es que debido a la contingencia de la cuarentena, la aplicación está entregando un periodo gratis de quince días a los niños colombianos.

Buscando los mejores resultados

La tecnología se ha convertido en la mejor aliada de los padres en este tiempo, ya que su uso permite que nos mantengamos conectados y tengamos acceso a las sugerencias que varias organizaciones entregan a través de redes sociales o plataformas. En ese sentido, los métodos de enseñanza online se convierten en una alternativa para que los menores no vean afectado su aprendizaje.

Smartick es única, diseña un plan de estudios personalizado y el estudiante puede crear un perfil e ir ganando puntos para cambiarlos por accesorios para su avatar.

En la plataforma hay juegos diseñados científicamente para potenciar habilidades cognitivas como la atención, la memoria y la concentración, porque un niño que desde pequeño asocia los números a un momento de gozo y placer va a contar con una herramienta fundamental para la adquisición de conocimientos.

“Será muy difícil evitar que los niños no vean la televisión estos días o jueguen con el computador, pero al menos con Smartick los padres sabrán que, antes de hacerlo, sus hijos habrán aprovechado el tiempo haciendo sesiones de matemáticas que, aunque no suelen durar más de quince minutos, se pueden alargar con juegos diseñados especialmente para mejorar las habilidades cognitivas, desde la memoria a la lógica”, afirma Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Es importante resaltar que hasta los nueve o diez años, los menores atraviesan una etapa de formación académica en donde el aprendizaje de las matemáticas posibilita la ampliación de su conocimiento del mundo. Por lo tanto, desde el aspecto formativo se les debe crear un mundo de fantasía, donde se pueda desarrollar toda su creatividad.

De hecho, el 83 % de los niños que han usado Smartick han mejorado sus notas de matemáticas en el colegio y el 94 % de los niños han aumentado su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.

Todo esto se logra gracias a que la plataforma diseña sesiones personalizadas para cada niño, donde cada uno avanza a su propio ritmo según su capacidad y sin frustraciones, además, sin tener que depender de un adulto para realizar las actividades y con solo quince minutos de uso diario.

Smartick en breves

Sin la ayuda de los padres:

La plataforma está pensada para que los niños trabajen solos, sin depender de sus padres ni de otros adultos.

Mucho más que cálculo:

Smartick es mucho más que cálculo, también trabajan programación, lógica y resolución de problemas.

Inteligencia artificial:

Smartick diseña una sesión personalizada para cada niño. Avanzan a su propio ritmo, según su capacidad y sin frustraciones.

Solo quince minutos al día:

Es todo lo que necesitan para dominar las matemáticas y mejorar su agilidad mental.

Gratis por quince días:

La plataforma Smartick estará abierta por quince días para que los niños colombianos puedan usarla y sacarle provecho sin costo alguno.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar