Rafinha Silva, el brasileño que hace muñecas hiperrealistas

El artista es reconocido por su particular manera de personalizar las figuras. Las peina, maquilla y viste como si fueran personas asistiendo a un salón de belleza.

Instagram @welovetheroyaldolls

A través de su cuenta de Instagram @welovetheroyaldolls, el artista brasileño, Rafinha Silva, ha dado a conocer su increíble trabajo. Peina, maquilla y viste a las muñecas, como si de una persona se tratara.

El hombre personaliza las figuras artesanalmente, les pinta la cara según el pedido que le hagan. La expresión, maquillaje, color de piel y forma de la cara es distinta para cada muñeca.

En cuanto al cabello, les coloca las pelucas que él mismo fabrica, tintura y peina, de acuerdo al pedido que le hagan. Y, finalmente, las viste con todo y accesorios.

“Siempre he tenido mucha afinidad con el arte y dibujar mujeres con cabello largo es uno de mis primeros recuerdos de la infancia", dijo el artista para el portal Cosmopolitan. Lea también: Barbie reitera su apoyo a la comunidad LGBTI​.

Por lo general, el artista toma a las muñecas barbie ya fabricadas y les hace el cambio extremo. Las rapa y les lava la cara, toma la cabeza de una, el cuerpo de otra. Todo con miras en la lista de exigencias que hace el cliente.

"Mi primera inspiración fue crear una muñeca con las características de la cantante Amy Winehouse... Me encantó la experiencia de poder personalizar y quería poder seguir produciendo más y más piezas", contó a Cosmopolitan Rafinha, quien comenzó a personalizar muñecas desde 2013. Puede leer: Barbie lanza nuevas figuras de Ken inspiradas en cuerpos más reales.

Con cuatro años en el negocio, Rafinha ha logrado personalizar unas 500 muñecas. Celebridades como Britney Spears, princesas de Disney como Ariel y Merida, e incluso personajes de anime (series japonesas) inspiran al artista y conquistan a los cibernautas, a quienes les muestra videos del paso a paso.

Originales, hiperrealistas y artesanales, las muñecas de Rafinha son únicas. Su cuenta en Instagram alcanza los 420 mil seguidores, que incluyen famosos como la cantante Rihanna.

 

 

últimas noticias