Rapero estadounidense quiere demandar a Fortnite por uso de su baile en el juego

2 Milly argumenta que la compañía dueña del juego, Epic Games, se está lucrando con algo que es de su autoría.

-Redacción Actualidad
21 de noviembre de 2018 - 03:03 p. m.
El paso de baile llamado "Milly Rock" es usado en Fornite bajo el nombre de "Swipe It". / Capturas de pantalla
El paso de baile llamado "Milly Rock" es usado en Fornite bajo el nombre de "Swipe It". / Capturas de pantalla

Uno de los elementos que ha contribuido al éxito mundial del videojuego Fortnite, los emotes o animaciones de los personajes bailando, podría ahora acarrearle problemas legales a la compañía dueña del juego. Un rapero estadounidense plantea demandar a Epic Games por los derechos de propiedad de un baile usado en el juego y que es de su autoría.

Se trata del rapero conocido como 2 Milly, quien está reclamando la autoría del baile “Milly rock”, rebautizado en Fortnite como “Swipe It”, un emote que los jugadores pueden comprar a partir de cierto nivel en el videojuego.

Lea: Cómo “Fortnite” se ha convertido en una una obsesión global

Según le dijo el artista al medio estadounidense CBS, su indignación se produjo al enterarse de que su baile estaba siendo vendido a los usuarios del juego. “Esto no puede continuar”, aseguró 2 Milly.

Vea el video original del rapero:

“Ni siquiera quiero atacarlos por todos los millones. En realidad no es así. Siento que tengo que proteger lo que es mío”, aseguró el rapero.

Aunque aún no ha emprendido las acciones legales contra la compañía, según reportó CBS la animación “Swipe It” ya no está habilitada para que los jugadores la compren, pero quienes ya lo habían hecho podrán seguir usándola.

Esta la animación "Swipe It"

2 Milly no es el primer artista en llamar la atención sobre los bailes usados en Fornite. El rapero BlocBoy JB, a quien también le copiaron un paso de baile en el juego, en septiembre pasado mostró su indignación al respecto a través de su cuenta de Twitter. “Cada vez que alguien hace mi baile, le da crédito a Fortnite pero ellos no han creado nada. Básicamente ellos se están quedando con el dinero y el crédito de algo mío”.

Incluso desde julio de este año ya el artista Chance The Rapper se había referido a la situación. “Creativos negros crearon y popularizaron esos bailes pero nunca los monetizaron. Imaginen que el dinero que la gente gasta en esos emotes se compartiera con los artistas que los crearon”, escribió el artista en su cuenta de Twitter.

Pese al reclamo de los artistas frente a Epic Games, un artículo de la revista Forbes explica que la propiedad intelectual puede ser defendida frente a una coreografía de baile completa, pero no sobre un paso individual de baile. Según ejemplifican, un compositor no puede proteger una nota musical pero sí una composición, que es una formación única de notas.  

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar