Raptan a una novia de 16 años en el Cáucaso Norte ruso

Según sus familiares, fue retenida por un conocido que quiere casarse con ella, en cumplimiento de una antigua costumbre.

Las autoridades rusas investigan el presunto rapto de una joven de 16 años en la ciudad rusa de Piatigorsk, capital de la región de Stávropol, en el Cáucaso Norte, que según sus familiares habría sido secuestrada por un hombre que quiere casarse con ella.

"El pasado 4 de octubre, las autoridades de Piatigorsk recibieron la denuncia sobre la desaparición de una chica de 16 años. Según datos preliminares, la joven subió a un coche de la marca Mercedes en compañía de dos hombres", señala un comunicado del Comité de Instrucción ruso.

Según los familiares de la muchacha, ésta fue retenida por un conocido suyo que quiere casarse con ella, en cumplimiento de una antigua costumbre del Cáucaso Norte prohibida por las leyes rusas.

La familia del presunto raptor se dirigió a los padres de la chica con la propuesta de celebrar el matrimonio.

El rapto de la novia es una histórica costumbre de algunos pueblos del Cáucaso que a veces se lleva a cabo como un simple ritual pero otras permite forzar a las jóvenes y a sus familias a celebrar una boda no deseada.

Ramzán Kadírov, presidente de Chechenia, otra república de la inestable región del Cáucaso Norte, aseguró que en su tierra hace al menos un año y medio que no se registra ningún caso de secuestro de novias.