¿Realmente vale la pena estudiar una carrera virtual?

Si ha considerado alguna vez estudiar su carrera universitaria desde casa, este artículo es para usted. La educación virtual va en aumento en Colombia en los últimos años y promete ser la modalidad de estudio del futuro. Si no lo había considerado antes, acá le contamos todo lo que necesita saber para tomar esta decisión.

Redacción Especiales
24 de octubre de 2019 - 10:00 p. m.
Getty Images
Getty Images

¿Se puede hacer una carrera completa online?

Sí. Las universidades en Colombia han creado programas de pregrado virtuales de muy buena calidad que van desde ingeniería, salud, comunicación, administración, software, artes y humanidades, economía, entre otras. 

De esta manera, se han adaptado bien a estos cambios en las modalidades educativas, que en el último año han tenido un número alto de búsquedas por los Centennials, según lo revela EduTrends (el primer estudio sobre comportamiento digital de los Centennials y la educación superior en Colombia). Así mismo el portal Universia afirma que estas son 10 de las 50 universidades con carreras acreditadas 100% en modalidad virtual en Colombia:

1. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

2. Corporación Universitaria Minuto de Dios

3. Universidad EAN

4. Universidad Católica del Norte

5. Universidad Antonio Nariño

6. Universidad Agustiniana

7. Universidad Autónoma de Bucaramanga

8. Universidad de San Buenaventura

9. Universidad Manuela Beltrán

10. Universidad de Manizales

¿La educación presencial es de mejor calidad que la virtual?

La Educación virtual tiene un mérito que al mismo tiempo puede ser considerado como un inconveniente: depende 90% del individuo. El programa es construido bajo las mismas bases educativas en modalidad virtual o presencial, pero la responsabilidad de poder aprovechar realmente el conocimiento de la carrera elegida recae en el estudiante.

¿Qué ventajas tiene la modalidad virtual?

Los Centennials son los verdaderos nativos digitales. La flexibilidad y la inmediatez hacen parte de su vida, por ello esta modalidad de estudio se hace más compatible con su realidad. Existen otras ventajas como:

1. Tiempo: El tiempo que se ahorra en traslados o incluso el poder estudiar desde su oficina si usted trabaja, le abre la oportunidad de tener una carrera universitaria sin sacrificar sus dinámicas de vida.

2. Costos: Al momento de decidir su carrera, compare el valor semestral del programa en diferentes modalidades. Encontrará que en muchos casos cuando elige estudiar online puede ahorrar dinero; además piense cuánto ahorra en transportes, materiales de estudio y alimentación.

3. Variedad de opciones: Cuando usted elige estudiar virtual, puede ampliar la variedad de universidades y programas que no están en su ciudad o que no le ofrecen la flexibilidad que usted necesita.

Ahora que ya conoce un poco más acerca de la educación superior virtual, no dude en comparar universidades, medios de pago, pensum, costo/beneficio y analice si dentro de sus motivadores está ser autodidacta. Así, sabrá si la modalidad online es la indicada en el momento de elegir su carrera.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar