Recetas para preparar en casa durante la cuarentena

La gastronomía colombiana es una buena opción para estos días y algunos de los ingredientes que necesitas son plátanos maduros, tomate, ajo, carne de cerdo, cebolla y yuca. Recuerda que estos alimentos son fáciles de conseguir y casi siempre los tenemos en casa.

/Redacción Círculo de Experiencias
31 de marzo de 2020 - 07:46 p. m.
Pixabay
Pixabay

En época de cuarentena puedes realizar diferentes actividades para distraerte, una de ellas es la cocinar. En los últimos años los especialistas en salud mental han venido recomendando esta acción como terapia, ya que ayuda a desarrollar la paciencia, conciencia sensorial, aprendizaje, creatividad, organización, relajación y toma de decisiones, así lo indica el portal Psicología Online.

Le contamos algunas recetas de preparaciones colombianas, ricas y fáciles de hace:

-Arroz con maduro:

Se fríe en aceite la cebolla y el ajo picados. Luego se le agrega agua y sal, dejándolo hervir. En seguida se pone el arroz junto con el jugo de limón y se recomienda revolverlos contantemente. Mientras tanto pique el plátano maduro en trocitos, frítelos y añádelos al arroz. Deje la preparación en fuego lento hasta que esté listo. Debe quedar suelto y seco.

Ingredientes:

Una libra de arroz

Cebolla larga al gusto

Dos dientes de ajó

Plátano maduro

Limón

Aceite y sal al gusto

-Sancocho de guineo:

Ponga a cocinar el espinazo con una rama de cilantro, cebolla larga, ajó, sal y pimienta a fuego lento durante una hora aproximadamente. Cuando pase este tiempo agréguele los guineos, la yuca y la papa. El sancocho de guineo estará listo al estar blandos sus ingredientes de 20 a 30 minutos.

Ingredientes:

Seis tazas de agua

Una libra de espinazo de cerdo picado

Una cebolla larga

Cuatro dientes de ajo machacado

Tres guineos verdes partido en trozos

Media libra de yuca y papa

Sal, pimienta y otros condimentos al gusto

-Yuca de leche al horno:

Cociné la yuca con sal y al estar lista colóquela en una refractaría con queso, leche y salsa de tomate. Déjela en el horno entre 15 a 20 minutos hasta que se dore un poco y listo.

Ingredientes:

Dos libras de yuca cocida

Dos tazas de leche

Media taza con puré de tomate

Dos cucharadas de mantequilla

Medio cuarto de queso rallado

-Tomates rellenos:

Quitarles a los tomates la capa superior y con una cuchara sáquele las semillas. Luego hágale un guiso a la carne, que debe estar en trozos pequeños, añada huevos picados, alverjas, queso, salsa de soya, cilantro y perejil. Al terminar de mezclar todos estos ingredientes rellene los tomates, llévelos al horno a una temperatura de 400° grados centígrados, durante 15 minutos.

Ingredientes:

Ocho tomates grandes. No muy maduros.

Una libra de carne de cerdo cocida

Dos huevos duros cocinados

Una taza de alverja cocinada

Media libra de queso rallado

Dos cucharadas de salsa de soya

Cilantro y perejil picados

Sal y pimienta.

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar