Reino Unido, invitado de honor en quinta edición del Bogotá Audiovisual Market

Se espera que cerca de 250 compradores de 20 países asistan a la feria.

 El Bogotá Audiovisual Market (BAM), una de las ferias del sector más importantes de América Latina, celebrará su quinta edición del 14 al 18 de julio próximo con el Reino Unido como país invitado de honor, tal como informaron los organizadores.

El BAM es una plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio para alianzas y negocios de los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de ventas, canales de televisión y productores internacionales.

Entre los cerca de 250 compradores de 20 países que se espera asistan a la feria, destaca una delegación de más de 30 empresarios del Reino Unido, así como representantes del Canada Media Fund, del Festival Internacional de Cine de Berlín y de sus similares de Toronto (Canadá) y de Hong Kong (China).

El BAM es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) y el British Council.

"En la Cámara de Comercio de Bogotá estamos comprometidos con el fortalecimiento y mejoramiento de la competitividad en la economía creativa. Nuestra industria audiovisual avanza con paso firme posicionando a Colombia como un jugador importante en un mercado cada vez más globalizado", afirmó la presidenta de esa entidad, Mónica de Greiff.

En esta quinta edición la feria abrirá por primera vez las puertas al público con el propósito de aportar a la formación de una nueva generación de desarrolladores de contenidos y contará también con un espacio para los nuevos talentos de la industria audiovisual nacional e internacional.

"Colombia tiene hoy el orgullo de ofrecer al mundo talento creativo, capacidad de producción con estándares internacionales, una oferta amplia de servicios de producción y un atractivo portafolio de locaciones, resultante de su rica biodiversidad", manifestó la directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana.

Temas relacionados