Representantes de populares aplicaciones critican a Apple

El descontento se presenta luego de que la compañía de la manzana presentara sus más recientes actualizaciones.

Foto: AFP

Ejecutivos de diferentes aplicaciones como WhatsApp, DropBox y hasta SnapChat dieron a conocer su inconformidad luego de que Apple revelara los avances que traerá para sus sistemas operativos para computadores y móviles. Al parecer muchos de estos son basados en funciones que ya ofrecen las populares aplicaciones.

Uno de los más alterados fue el co-fundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, quien no tuvo reparo en criticar a Apple luego de que se revelaran las nuevas funciones que tendrá el iOS 8, sistema operativo para iPhone. Kuom expresó su descontento por medio de se cuenta de Twitter al decir que encuentra “Muy alagador que Apple ‘tome prestadas’ numerosas características de WhatsApp para iMessage en iOS8 #Innovación”.

El problema del alto ejecutivo se centra únicamente en las nuevas características que tendrá la aplicación de mensajería instantánea de la compañía de la manzana, iMessage. Al parecer, muchas de estas se asemejan a las que ya ofrece la popular WhatsApp. Enviar audio, vídeo y hasta la ubicación geográfica del usuario a otros contactos por medio del chat están entre los servicios ‘copiados’.

Por su parte Snapchat, que dio a conocer su opinión de una manera más calmada dijo a Mashable que “es emocionante ver que otras compañías empiezan a implementar la eliminación de forma predeterminada”, esto después de conocer Apple ahora puso a disposición de sus usuarios la opción de “autodestruir” con el objetivo de ahorrar espacio en los dispositivos.

Finalmente Dropbox, que prefirió no pronunciarse al respecto, también se vio copiado por Apple que lanzó iCloud Drive, servicio de almacenamiento en la nube que busca que los usuarios de la compañía de la manzana no busquen a terceros.

Temas relacionados