Retienen en Panamá cargamento de licor no declarado con destino a Colombia

El contenedor había sido reportado con una carga de accesorios para telefonía.

Cargamento con cientos de cajas de licores de varias marcas decomisado.Bloomberg News

Un cargamento con cientos de cajas de licores de varias marcas fue decomisado por inspectores aduaneros panameños dentro de un contenedor con destino a Colombia, ubicado en un puerto en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, informó hoy una fuente oficial.

La retención del contenedor con la mercancía no declarada fue ejecutada por agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduaneras (DPFA), luego de recibir informes de inteligencia sobre que una carga sospechosa iba con destino a Colombia, indicó un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

El contenedor, que se encontraba de tránsito por el puerto Panamá International Terminal, en las orillas de la vía acuática, había sido reportado con una carga de accesorios para telefonía, suministros para oficinas y centros de entretenimientos modulares.

"Pero al abrirlo los agentes de Aduanas, resultó que en su interior contenía un cargamento con cientos de cajas de licores de varias marcas", señala el comunicado.

Las autoridades no precisan que empresa fletó el contenedor ni cual era su destino en Colombia.

Este caso está en investigación para deslindar la responsabilidad de los infractores, mientras tanto la mercancía es custodiada por Aduanas.

La DPFA destacó que ha reforzando su trabajo de calle para reprimir el contrabando y la defraudación fiscal.

Con ese propósito, la ANA acaba de graduar 49 nuevos funcionarios con la intención de arreciar su lucha contra los delitos aduaneros, según la información oficial.

Temas relacionados