La revancha de Pikachu contra los jugadores de Pokemon Go

Seguidores del popularizado juego son atacados por personas disfrazadas de la caricatura amarilla, en un video que en menos de 24 horas se ha vuelto viral.

/AFP

En menos de 24 horas, un video en el que personas disfrazadas de Pikachu atacan a los jugadores de Pokemon Go en las calles se ha viralizado a través de Facebook, alcanzando más de ocho millones de reproducciónes.

Se tratade la venganza de Pikachu, un video en el que los seguidores disfrazados de la caricatura amarilla atacan, con gigantescas pokebolas de plástico, a los jugadores del juego de realidad virtual Pokemon Go, en las calles de Basilea, en Suiza. 

El cómico video comienza con el ataque a un jugador que se encuentra ubicado en una fuente y, que debido al golpe cae al agua. Más adelante los fanáticos disfrazados utilizan una especie de resortera gigante para lanzar las pokebolas a los desprevinos, mientras que al final del video se ven a algunos de los gamers corriendo para evitar ser golpeados.

El juego creado por Nintendo rompió todos los pronósticos. Tras los cinco primeros días de lanzada la aplicación  el valor de Nintendo en la bolsa subió US$9.000 millones, además la palabra Pokemon se convirtió en la más buscada en Google, desbancando la palabra porno.

Ha sido tal la afición de los jugadores que en algunos lugares como el metro de Nueva York, el ejército israelí y la policía de Dubai han hecho advertencias y han fijado restricciones al juego.