Rexton Sports, un lujo con comodidad y rendimiento

La firma coreana y líder en el segmento de los SUV trae una “pickup” con un platón más grande y un motor más eficiente.

* Redacción Especiales
27 de septiembre de 2019 - 05:06 p. m.
La Rexton Sports sobresale por su mayor distancia entre ejes, de 3,210 metros, que le da mayor estabilidad.  / Cortesía
La Rexton Sports sobresale por su mayor distancia entre ejes, de 3,210 metros, que le da mayor estabilidad. / Cortesía

Hay autos que cada vez más se piensan para unir los gustos y las preferencias de sus clientes entre la vida profesional y la personal. La experiencia de SsangYong, líder en el segmento SUV y en fabricar vehículos resistentes a cualquier trabajo, pero sin arriesgar la comodidad, se ve reflejada en el lanzamiento de la nueva Rexton Sports Pickup.

Esta nueva camioneta llega con la idea de posicionarse en el mercado como la pickup con mayor capacidad, pues puede llevar 1,1 toneladas en total, distribuidas en 710 kilos en el platón y 1,44 metros cúbicos de capacidad de volumen.

La eficiencia es algo que la empresa coreana no pasó por alto. El rendimiento del motor destaca por su utilidad, ya que produce 178 caballos de fuerza y 400 Nm en la versión mecánica y 420 Nm en la versión automática y con un motor de tan solo 2,2 litros Diesel, lo cual la convierte en la única pickup del segmento que genera un ahorro de combustible sin perder desempeño con un motor tan pequeño y una caja de seis velocidades, en la versión mecánica.

La Rexton Sports cuenta con bloqueo de diferencial controlado por computador, el cual previene que el vehículo, así vaya con carga, no se quede atascado en terrenos difíciles y no pierda  en su  capacidad de ascenso.

En medidas, además de contar con el chasis Quad Frame, de cuatro capas, y con la barra frontal de colisión Giga Steel (única pickup en el mundo con esta característica), la Rexton Sports sobresale por su mayor distancia entre ejes (3,210 metros), que le da una mayor estabilidad, y por su sistema de frenos de disco tanto adelante como atrás.

Aunque en la apuesta de entregar un vehículo que sirva y sea visto como una camioneta de lujo, la nueva pickup de SsangYong ofrece un excelente rendimiento de conducción todoterreno, combinado con la seguridad de su conocido sistema de tracción en las cuatro ruedas, y por eso es la perfecta fusión entre la rudeza de una pickup y la comodidad de una camioneta de lujo.

Una comodidad que va directamente relacionada con la experiencia de manejo. La Rexton Sports lleva una silla ergonómica en el asiento del conductor, que cuenta con el sistema Pullmaflex, diseñado para reducir el agotamiento de quien maneja. Para los pasajeros, el fabricante diseñó una inclinación en la segunda fila de asientos, con un ángulo de reclinación de 27 grados en el espaldar que proporciona una posición más cómoda a los otros ocupantes.

Ya en el interior, el vehículo entrega un aislamiento único en las camionetas de su categoría. La Rexton Sports cuenta con un sistema cuádruple de insonorización en las puertas y el compartimento del motor, lo que genera un aislamiento vibroacústico en la cabina y proporciona una experiencia de viaje más placentera.

Adicionalmente, su cabina es la más espaciosa del segmento. La Rexton ofrece el mayor espacio interior, el ancho por asiento es de 54 mm, que sumado a la reclinación ya mencionada entrega un espacio único en los autos de este tipo.

En el interior, las comodidades no tienen nada que ver con lo que usualmente entrega un vehículo de trabajo convencional. Adentro son muchos los detalles que resaltan.

Desde la versión Active, la Rexton Sports se destaca por sus asistencias de conducción. El primero es el 4WD System, el cual es ajustable en tres puntos: 2H, 4H y 4L. En los detalles del tablero, SsangYong destaca un sistema de infoentretenimiento con una pantalla HD de nueve pulgadas, sistema operativo Android de última generación y también para dispositivos Apple, conexión Wi-Fi y Bluetooth y una cámara con visión 3D para facilitar el estacionamiento, que además incluye sensores de reversa en todas las versiones.

Los modelos más equipados incluyen sensores de luz y de lluvia, aire acondicionado automático y cojinería de cuero.

También viene con dos tomas de aire para los tres ocupantes de atrás y, en materia de seguridad, cuenta con  seis airbags, dos frontales, otras dos laterales y dos de cortina, pensando en la tranquilidad de sus ocupantes.

Esta pickup es la única en su segmento con freno de disco de alto desempeño en las cuatro ruedas; un punto que ayuda a que la detención del vehículo sea más eficiente, de forma pareja y segura, disminuyendo así el tiempo y la distancia de frenado, especialmente cuando se vaya con carga, y aún más si es delicada.

En esa línea de uso diario es importante mencionar las dimensiones del platón. Su capacidad de bodega es de 1,44 m³, una amplitud que da, con la puerta trasera desplegada, espacio suficiente para llevar dos motocicletas.

El platón resulta superior por más de dos metros cúbicos al de su más cercana competidora, y además tiene un galvanizado que ayuda a incrementar su dureza y resistencia a la corrosión.

Esta Rexton Sports hace parte de la reestructuración del portafolio de la marca coreana, que comenzó hace tres años con los lanzamientos de la Tivoli, la XLV y la Rexton G4.

A Colombia llegó en cinco colores:  blanco, plata fina, gris mármol, negro y azul atlántico, y a un precio desde los $109’900.000.

El baúl más grande, una mayor capacidad de carga y los acabados de una camioneta de lujo hacen de la Rexton Sports de SsangYong a una de las más rentables pickup de su segmento.

Por * Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar