Roban medio millón de euros en museo de Mitterrand

Tras pasar por el tejado, lograron burlar la alarma, al elegir una sala del museo situada en una "zona oscura" del sistema de protección.

AFP
04 de diciembre de 2015 - 04:23 a. m.

Un museo dedicado al expresidente socialista francés François Mitterrand (1981-1995) sufrió un robo de objetos por un valor de cerca de medio millón de euros en la madrugada del jueves, indicaron fuentes coincidentes.

El museo está en Château-Chinon, una ciudad del centro de Francia de la que Mitterrand fue alcalde desde 1959 hasta su elección como presidente en mayo de 1981.

Los ladrones se llevaron un botín de "entre 300.000 y 500.000 euros" (327.000 y 547.000 dólares), según los primeros elementos de la investigación. Robaron decenas de objetos de gran valor, como relojes de péndulo y sables, de oro, cristal o decorados con diamantes.

Tras pasar por el tejado, lograron burlar la alarma, al elegir una sala del museo situada en una "zona oscura" del sistema de protección.

El museo del Septenio, creado en 1986, conserva los regalos oficiales y personales que ofrecieron jefes de Estado extranjeros a Mitterrand durante sus 14 años como presidente.  

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar