Román, el perro bañado en brea que fue rescatado y adoptado

Dos jóvenes lo encontraron el las calles de Lanús, Argentina, con los ojos cerrados, cubierto de petróleo y sin poder moverse. Los funcionarios de Zoonosis le retiraron la brea y fue adoptado. Su conmovedora historia se hizo viral al ser un nuevo llamado para detener la violencia animal.

Así encontraron a "Petróleo". Tomada del Facebook de Myriam Ortellado, coordinadora de Zoonosis Lanús.

Un perro fue encontrado el pasado 15 de mayo por dos jóvenes en las calles de Lanús, Argentina. Apenas lograba arrastrarse, tenía los ojos cerrados, estaba intoxicado y estaba cubierto de petróleo. Myriam Ortellado, coordinadora de Zoonosis Lanús, publicó a través de su cuenta de Facebook todo el proceso que tuvieron que enfrentar para la recuperación de “Petróleo”, nombre que le puso inicialmente al animal una de las personas que lo encontró, Miguel.

Los funcionarios de Zoonosis metieron al perro en una bañera y le retiraron gran parte de la sustancia con aceite ya que el agua, en vez de contribuir, obstaculiza la misión. El animalito, cansado y sin poder moverse, se quedaba dormido mientras lo limpiaban.

Ese día le lograron retirar la sustancia viscosa hasta que fue posible que abriera los ojos y caminara. Sin embargo, seguía haciendo falta sacar brea y tuvieron que bañarlo a diario hasta que no quedara ni una gota. El otro inconveniente que mantuvo bajo peligro a “Petro” fue la cantidad que ingirió en contra de su voluntad, y que le produjo una fuerte intoxicación hasta el punto en que defecaba brea líquida y tenía que estar bajo constante monitoreo clínico.

“Petro” recibió cuatro días de monitoreo médico hasta que fue dado de alta y los cuidadores lo pusieron en adopción. Los videos y fotografías que compartió Myriam Ortellado se hicieron virales y muchas personas se postularon para adoptarlo.

Según el medio local El Nueve, fue adoptado por una mujer llamada Angie, quien le puso un nuevo nombre: Román. En las imágenes se aprecia a la mascota más saludable y con una camisa de Boca Juniors, equipo del que es hincha su nueva dueña, quien también aseguró que hará todo lo posible porque esté bien y espera que no tenga muchas secuelas por toda la brea que tragó. “Esta es su nueva casa con sus nuevos hermanos. Estoy muy feliz de que me hayan elegido a mí”.