La Ropa marca Donald Trump con la etiqueta ‘Hecho en México’

El magnate que quiere llegar a la Casa Blanca se le escapó un detalle a la hora de criticar a los inmigrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos y es que su marca de ropa lleva etiquetas que revelan su elaboración en el país 'manito'.

Tomada de Facebook Gabriel Sánchez

 Gabriel Sánchez, un usuario de Facebook, publicó en su muro dos fotografías de un traje marca Donald J. Trump Signature Colection con la etiqueta “Made in Mexico. 100% Wool” o "Hecho en México. 100% lana".

“¿Debería estar preocupado de si este traje se desmorona a sí mismo en protesta?, escribió Sánchez, quien de acuerdo con su cuenta de perfil es director de marketing de First 5 LA, una organización no gubernamental para el desarrollo de la niñez en Los Ángeles, California.

Trump salió al paso y aseguró que la elaboración de la ropa que lleva su marca es China. “Honestamente nunca he estado satisfecho con la manufactura de mi producto en China, pero por lo que han hecho en términos de devaluar su moneda, es muy difícil para otras compañías competir”, escribió Trump en el comunicado.

En una nota de 2006, el diario The New York Times dio a conocer que la marca que elabora los trajes de Trump, llamada Marcraft Apparel Group, tiene fábricas textiles en México y en febrero de 2014 el multimillonario reconoció a través de un comunicado que firmó un contrato de colaboración con la mexicana Premium Brand Footwear (PBF) para vender zapatos de la marca Trump en México.

Este sábado el precandidato republicano defendió sus polémicos comentarios sobre la inmigración irregular a través de la frontera sur de Estados Unidos, aunque reconoció que no esperaba una reacción tan dura como la que se ha encontrado.

"Hay un crimen tremendo y la inmigración ilegal es simplemente increíble", aseguró Trump en una entrevista con la cadena Fox, en la que insistió en sus palabras sobre el carácter violento de muchas de las personas que entran a Estados Unidos desde México.

"El crimen se está propagando y es violento. La gente no quiere hablar de ello y, si lo haces, eres un racista. No lo entiendo", dijo el magnate.

Lea la publicación completa aquí.

Temas relacionados