Rusia enviará a un hombre a la Luna en 2029

El nuevo Programa Espacial Federal de Rusia tiene previsto como proyecto más fuerte enviar a su primer hombre a la Luna y realizar vuelos previos tripulados alrededor del satélite.

Archivo EFE

La Agencia Rusa de Información Novosti (RIA) informó este miércoles que el nuevo Programa Espacial Federal de Rusia (FCP) prevé el aterrizaje de un hombre en la Luna para 2029, pero primero llevarán a cabo varios vuelos alrededor del satélite en 2025.

‘‘Para 2025 se llevarán a cabo una serie de investigaciones profundas de la Luna y su órbita", aseguró Ígor Komarov, jefe de la Agencia Espacial rusa. Así mismo, según Komarov "mediante unas instalaciones espaciales automáticas en su superficie, se realizarán trabajos para la creación de los elementos clave de la base lunar automática y la estación orbital".

El ambicioso proyecto de la Agencia Espacial Rusa prevé la modernización y el lanzamiento del cohete portador pesado Angara, conocido como A5V, al tiempo que planea proporcionar apoyo financiero a empresas privadas que producen naves espaciales pequeñas.

Tanto los vuelos tripulados alrededor de la luna como la puesta de un hombre en el satélite, permitirían a Rusia hacerse dueño de más del 30% del mercado de lanzamientos, y así fortalecer su posición como potencia en este ámbito. 

Temas relacionados