Ryland Whittington, la niña transgénero de seis años

En un video, los padres de la menor explican por qué tomaron la decisión de apoyarla y tratarla de forma diferente, pues desde que aprendió a hablar manifestaba que quería ser niño.

Ryland Whittington es una niña de seis años que vive con sus padres en Estados Unidos. Ellos fueron quienes la aceptaron y la apoyaron tras de que ella manifestara desde que aprendió a hablar que “quería ser niño”. (Ver video de la niña transgénero)

En un video que ya supera el millón de visitas, los padres de Ryland explican la transformación por la que pasó su hija; desde su nacimiento, pasando cuando cumplió un año de edad y sus padres se enteraron de que no podía oír y la vestían de color rosa hasta actualidad, luciendo un peinado corto y presentándose a sí mismo como el hermano mayor de su hermana.

En dicho video, los padres señalan que aunque pensaban que era una fase de su niñez, con el tiempo se hizo más fuerte, a tal punto de que lloraba y decía “¿por qué Dios me hizo así?”.

Luego de consultar con expertos, concluyeron que su hija era transgénero, por lo cual decidieron iniciar un proceso de transición para su hijo, le cortaron el cabello y le cambiaron el pronombre ella por él.

Los Whittington, quienes describen a Ryland como un niño sano, guapo y feliz como cuando nació, recibieron un reconocimiento la semana pasada en el Desayuno de Diversidad en homenaje a Harvey Milk, político y activista estadounidense quien se convirtió en la primer persona en expresar abiertamente su sexualidad en ser elegido para un cargo público en ese país.