"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Sacyr gana 4,31% tras reanudación de las obras en el Canal de Panamá

La acción de Sacyr Vallehermoso subió un 4,31% y cerró en 4,113 euros en un mercado estable.

Bloomberg News

La empresa de obras públicas española Sacyr, que encabeza el consorcio internacional encargado de la ampliación del Canal de Panamá, registró una fuerte alza en la Bolsa de Madrid este jueves tras la reanudación de la obras con un acuerdo a la vista.

La acción de Sacyr Vallehermoso subió un 4,31% y cerró en 4,113 euros en un mercado estable (+0,08%) horas después de que el administrador del Canal, Jorge Quijano, anunciase el miércoles por la noche que el consorcio reiniciaría las obras.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC) reanudará las obras "mientras elaboramos un acuerdo interino", afirmó Quijano a la AFP, tras conversaciones con representantes del consorcio liderado por Sacyr, en el que también participan la empresa italiana Salini Impreglio, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana.

"Sin embargo, aún existen diferencias importantes que se deben aclarar en las próximas 72 horas", advirtió el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

GUPC reclama sobrecostos del proyecto que alcanzan 1.600 millones de dólares, adicionales a los 3.200 millones del contrato para la construcción de un tercer juego de esclusas que permita el paso de buques con más de 12.000 contenedores, el triple de carga de los que pueden pasar actualmente.

Denunciando una falta de avance en la negociación con la ACP el consorcio había detenido las obras hace dos semanas.