Sagas imperdibles para ver en cuarentena

Son muchas las opciones que tiene para hacer una maratón de películas para toda la familia. Le contamos la historia y datos curiosos de “Toy Story”, “Harry Potter”, “El señor de los anillos”, “El padrino” y “Volver al futuro”.

Redacción Círculo de Experiencias
23 de mayo de 2020 - 07:00 p. m.
Sagas imperdibles para ver en cuarentena

Durante la cuarentena y sobre todo los fines de semana solemos tener bastante tiempo libro, en el que podemos ver nuestras series o películas favoritas y de esa forma aprovechar el tiempo. El cine por años ha sido una de las opciones de entretenimiento más populares. Actualmente podemos disfrutar en casa algunos largometrajes, que están disponibles en plataformas online. 

Toy Story

Dirigida por John Lasseter y producida por Pixar. Lanzada en 1995 y considerada una de las primeras cintas animadas con efectos digitales de la historia del cine. Cuenta las aventuras de un grupo de juguetes que tienen vida, el personaje principal es el vaquero, Woody y el guardián espacial, Buzz Lightyear. "Toy Story" estuvo como una de las más taquilleras en Estados Unidos y Canadá durante el primer fin de semana de exhibición, logrando recaudar 191 millones de dólares y más de 361 millones dólares en otras naciones. Actualmente la historia ha tenido en total cuatro secuelas, en las que han introducido nuevos personajes y anécdotas en las que muestran la importancia de la amistad, solidaridad, amor, unión y otros valores.

Harry Potter

Las mágicas historias del mago adolescente, Harry Potter han sido muy exitosas desde su lanzamiento en 2001 y cuenta con la suma total de 8 cintas: "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001), "Harry Potter y la Cámara Secreta" (2002), "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" (2004), "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" (2005), "Harry Potter y la Orden del Fénix" (2007), "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" (2009), "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1" (2010), "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2" (2011). La creadora es Joanne Rowlin y sus libros están entre los más vendidos, además han sido traducidos a más de 65 idiomas. Los personajes principales son Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley y Lord Voldemort.

Es de destacar que ante la emergencia Rowling​ publicó ‘Harry Potter At Home’ que permite acceder a actividades como videos de manualidades mágicas, artículos divertidos, cuestionarios y rompecabezas de forma gratuita.

 

El señor de los anillos

Basada en la novela del escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, que pasó a la pantalla grande en tres secuelas: "El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo" (2001), "El Señor de los Anillos: las Dos Torres" (2002) y "El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey" (2003). Las tres fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson, coescritas por Fran Walsh y Philippa Boyens. Todo surge en el mundo de la Tierra Media, en la que muestran las aventuras de un hobbit llamado Frodo Bolsón y sus compañeros en la misión de destruir el anillo y al Señor Oscuro, Sauron.

La trilogía tuvo un gran éxito de taquilla logrando los puestos 26, 19 y 6 de las más vendidas de la historia y obtuvieron diecisiete premios Óscar, diez premios BAFTA y cuatro premios Globo de Oro.

El padrino

Largometraje estadounidense, lanzadó en 1972 y producido por Albert S. Ruddy. Basada en la novela de Mario Puzo y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, que son los líderes de una poderosa familia criminal de Nueva York. Todo se desarrolla de 1945 a 1955 y es una de las más populares de 1972. Obtuvo premio a Mejor película, Mejor actor y Mejor guion adaptado en la edición 45 de los Premios Óscar.

Volver al futuro

Es un filme clásico, que vale la pena ver. Consta de tres cintas, dirigidas por Robert Zemeckis, producidas por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton y distribuidas por Universal Pictures. Sus protagonistas son Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson y Lea Thompson. Todo comienza con la construcción de una máquina del tiempo, creada por el científico Brown, que es amigo de Marty McFly, un joven de 17 años que hace varios viajes hacia el pasado y futuro, viviendo muchas aventuras.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

 

Por Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar