Sale a subasta en Hong Kong el diamante "Pink Promise"

El diamante podría ser vendido en 35 millones de euros, casi 124 mil millones de pesos colombianos. 

AFP

Un diamante rosa de 14,93 quilates saldrá este mes a subasta en la casa Christie's de Hong Kong, donde podría alcanzar 35 millones de euros, casi 124 mil millones de pesos colombianos. 

La piedra está montada sobre el anillo "Pink promise ("Promesa rosa"), que también tiene otros diamantes muy pequeños.

"La escasez de diamantes rosas los hace muy preciosos", explicó a la AFP Fung Chiang, de la división de joyería de Christie's. "En términos de producción anual, cada año hay menos de 2% de diamantes de color", indica.

El anillo se subastará el próximo 28 de noviembre en la antigua colonia británica y Christie's cree que podría venderse por unos 320 millones de dólares de Hong Kong (35 millones de euros), lo que sería un récord para una joya subastada en este territorio chino.

El pasado abril un diamante rosa del tamaño de una ciruela, llamado "Pink Star", fue vendido por 553 millones de dólares de Hong Kong, un récord mundial. Este diamante ovalado de 59,60 quilates fue vendido a la cadena de joyerías Chow Tai Fook, de Hong Kong, que también tiene presencia en el este de Asia.

En 2015, un millonario de Hong Kong, Joseph Lau, condenado en Macao por corrupción, pagó 48,45 millones de dólares para regalar a su hija el "Blue Moon", un espectacular diamante azul de 12,03 quilates que puso en venta en Ginebra la casa Sotheby's. 

Temas relacionados

 

últimas noticias