Publicidad

Sancionan a representante legal y revisor fiscal de Gráficas San Martín

A Mariano Antonio Alvear Sofán, en calidad de representante legal de la sociedad, se le impuso una multa de $51.548.000.

Redacción Economía
27 de mayo de 2015 - 05:10 p. m.
Sancionan a representante legal y revisor fiscal de Gráficas San Martín

La Superintendencia de Sociedades, impuso una multa de 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a $51.548.000 a Mariano Antonio Alvear Sofan, en calidad de representante legal de la sociedad Gráficas San Martín. Alvear Sofan aparece como propietario de la fundación Universidad San Martin.

Dice el informe de prensa que la resolución advierte que durante la diligencia realizada el 12 de noviembre de 2014, el propio contador de la sociedad, Nelson Carrillo Flórez, manifestó que desconocía el lugar dónde reposaba el libro de actas de junta de socios y aseguró que no existía el libro de registro de socios.

La medida advierte además que la sociedad no renovó la matricula mercantil. “Según se pudo observar en el certificado de existencia y representación legal, la última renovación fue efectuada en 2012” lo que demuestra que el administrador incumplió los deberes establecidos en el artículo 23 de la Ley 222 de 1995, dice el informe.

En el balance de prueba a 31 de diciembre de 2013 se observó en la cuenta propiedad planta y equipo- oficinas un saldo de $3.174.600.963 que se mantiene desde diciembre de 2011 sin que se haya podido establecer a qué bienes corresponde.

La superintendencia de Sociedades también multó con 60 salarios mínimos legales cerca de $38.661.000 a Rodrigo Enriquez Ruiz, revisor fiscal de la misma sociedad.

El organismo de control ordenó a Mariano Alvear y a Rodrigo Ruiz diligenciar –en un término de 15 días- los libros de actas de junta de socios, así como renovar la matrícula mercantil y poner la contabilidad al día.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar