Sandalias de Zara que causan quemaduras

Elsa Sarmiento, una española que compró un par de zapatos para el verano, resultó con heridas en ambos pies tras usarlos el pasado sábado. La empresa argumenta que es un caso aislado pero las reacciones en la red demuestran lo contrario.

/ Facebook: Elsa Sarmiento

Luego de ir al médico pudo comprobar que las lesiones no tuvieron nada que ver con una alergia. Definitivamente las quemaduras fueron causadas por las sandalias doradas de plataforma que había comprado en Zara, compañía perteneciente al conglomerado español Inditex. Indignada por la situación y preocupada por otras personas que pudieron haber comprado o por otras que lo estuvieran pensando, decidió publicar en Facebook la foto de sus heridas.

“Quiero hacer público el daño que uno de los productos de la marca ZARA me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos”. Según Sarmiento ya había utilizado los zapatos dos veces pero en ambos casos usó medias. Fue el sábado cuando se calzó las sandalias por primera vez directamente en sus pies.

Las sandalias costaban 39.55 euros, esto equivale a 135.400 pesos colombianos aproximadamente. Luego de sufrir las lesiones, Sarmiento ingresó a la página de la compañía pero no encontró el producto. Representantes de Zara se comunicaron con ella. Al preguntarles el motivo de la desaparición del producto dentro de su página web le contestaron que se debía a la renovación del catálogo. Esto sucedió el mismo día en que la sevillana publicó su denuncia en Facebook.

La acusación de la joven española ha sido compartida más de 285 mil veces en la red social. Pronto, otros casos empezaron a aparecer. Una mamá también publicó fotos de heridas causadas por ese producto. La señora sufrió las lesiones luego de hacer el recorrido habitual en el que lleva a sus hijos al colegio. Luego de darse cuenta de las quemaduras, fue a la tienda y pidió que le cambiaran las sandalias por otras del mismo modelo. Cuando las usó tuvo las mismas consecuencias que con las anteriores.

La empresa se contactó con Sarmiento para pedirle disculpas por lo ocurrido. Se comprometieron a recogerlas para hacer otro control de calidad, sin embargo, según los encargados de comunicaciones del gigante textil, el producto no será retirado del mercado porque cumple los requisitos de seguridad y salud.
 

Temas relacionados