Santos anunció nuevo embajador en el Vaticano

Lo hizo en pleno Congreso cafetero. Será la tercera vez que Guillermo León Escobar ocupará el cargo ante la Santa Sede.

Guillermo León Escobar, a la izquierda, durante la reciente visita a Bogotá del presidente de Alemania, Joachim Gauck. EFE

Guillermo León Escobar Herrán fue anunciado este miércoles como embajador de Colombia ante la Santa Sede a partir de 2015, una vez termine su gestión Germán Cardona. Así lo manifestó el presidente Juan Manuel Santos al intervenir durante el Congreso Nacional de Cafeteros que se celebra en Bogotá, evento al que lo acompañó el propio Escobar, quien ya fue embajador en el Vaticano dos veces, durante el gobierno de Andrés Pastrana y el de Álvaro Uribe.

Tras el anuncio, el aplauso fue pleno porque Escobar es oriundo de Armenia y líder cafetero a través de la fundación del gremio para programas sociales. El experimentado diplomático es doctor en Teología y Literatura de la Universidad de Bonn, Alemania, ha sido consultor pontificio y profesor de obispos y cardenales en la Universidad Gregoriana en Roma. También ha sido colaborador regular de El Espectador en análisis de temas religiosos.

Según pudo establecer este diario, el presidente Santos quiere contar con el embajador más reconocido e influyente en los círculos del Santo Padre Francisco para cuando llegue la hora de firmar la paz y entre los avales internacionales el del Vaticano será muy importante.
 

Temas relacionados