Santos dio regalo de Navidad a niño que prefirió conocerlo antes que recibir uno

Enrique Pedroza De la Hoz, de 11 años, residente de Polonuevo (Atlántico), anhelaba recibir un juguete tipo Lego este 25 de diciembre. Sin embargo, cambió su deseo con tal de conocer presidente durante la visita al municipio.

Redacción actualidad
21 de diciembre de 2017 - 03:00 a. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

“Querido Enrique, te recuerdo muy bien cuando nos conocimos en Polonuevo. Tú me dijiste que querías un Lego de Los Simpsons y yo te dije que te lo iba a regalar”. Con esas palabras el presidente de la República, Juan Manuel Santos, inicia el video en el que anuncia a Enrique de Jesús Pedroza De la Hoz, el cumplimiento de su promesa.

Pedroza es un niño de 11 años, quien sorprendió a sus padres cuando les dijo que renunciaría a su deseo de Navidad, con tal de que le permitieran conocer al jefe de Estado. 

Según relató la madre del niño, Nelly De la Hoz, al diario El Heraldo, Enrique le insistió para que llamara al alcalde e hicieran la gestión. Ella lo hizo y logró que la contactaran con la jefatura de prensa de la Presidencia de la República, desde donde le aseguraron que la iban a ayudar.

Durante la visita al municipio, Santos invitó al niño a la tarima, donde le aseguró que no tendría que sacrificar su regalo, pues él se lo daría.

“No solo lo vi, sino que hablé. Me impactó y no lo cambiaría por nada”, dijo a El Heraldo el menor que tiene un coeficiente intelectual de 143 (genialidad intelectual) y está diagnosticado con síndrome de Asperger.  

Pero, si bien la experiencia para él superó la satisfacción de recibir el juego que quería, el deseo de tener un Lego le fue cumplido, aunque no fuera de Los Simpsons.

“Me puse a buscarlo, no lo encontré; está agotado, inclusive online con Estados Unidos y está agotado, pero te conseguí uno nuevo y te lo envío con todo el cariño deseándote una feliz Navidad y un año nuevo lleno de éxitos para ti y tu familia”, concluye en el video Santos.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar