Santos viaja a Haití y se reunirá allí con Peña Nieto y Piñera

El mandatario colombiano regresará el sábado al país para inaugurar el Festival Vallenato en la ciudad de Valledupar.

El presidente  Juan Manuel Santos afirmó antes de viajar a Haití para participar en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se reunirá allí con sus colegas de México y Chile.

Antes de su partida desde el aeropuerto militar de Catam en Bogotá, Santos dijo a los periodistas que "Colombia tiene un gran interés en todo lo que tiene que ver con el Caribe, porque es una parte importante" de esta región.

"Todo lo que tiene que ver con la cooperación con el Caribe, el comercio, nos interesa enormemente", dijo Santos al señalar también que durante su participación en la cumbre de la AEC tiene intención de "motivar, incentivar e impulsar la ayuda a Haití", una nación empobrecida y azotada por los desastres naturales.

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se encuentra desde el jueves en Haití, donde participó en reuniones previas a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Santos anunció que durante su breve estancia en Haití se reunirá con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Chile, Sebastián Piñera.

Después, el mandatario colombiano regresará para inaugurar el sábado el Festival Vallenato de la ciudad de Valledupar, donde además pasará la noche, pues tiene previsto dormir en una de las viviendas sociales gratuitas que el Gobierno ha construido en esa ciudad del norte del país.