Publicidad

Sao Paulo registra récord histórico de calor dos meses antes del verano

La temperatura de este viernes superó los 37 grados registrados en enero de 1999.

EFE
17 de octubre de 2014 - 09:00 p. m.
Sao Paulo registra récord histórico de calor dos meses antes del verano

La temperatura en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, alcanzó los 37,8 grados y registró un récord histórico de calor dos meses antes del inicio del verano, informó el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

La temperatura de este viernes superó sobre las 14.00 hora local (17.00 GMT) los 37 grados registrados en enero de 1999 y supone una máxima absoluta desde la apertura de la estación meteorológica de Santana, en la zona norte de la ciudad, en 1943.

A pesar de que la temperatura oficial es medida por el Inmet, otras estaciones municipales de la capital paulista llegaron a anotar más de 39 grados.

Según los meteorólogos, las altas temperaturas de los últimos días son el resultado de un sistema de alta presión que impide la formación de nubes cargadas y el paso de frentes fríos, lo que dificulta las lluvias y agrava la sequía que atraviesa el sureste de Brasil.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar