Se confirma muerte de colombiano que estaba desaparecido en Bali

Noticias destacadas de Actualidad

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, y la Policía Marítima de Indonesia realizaron las labores de localización del cuerpo de Lucas Barrales Valencia, desaparecido el domingo 5 de enero.

Este lunes se confirmó la muerte de Lucas Barrales Valencia, un colombo-uruguayo que se encontraba con familiares en la isla de Bali  (Indonesia) y que desapareció el 5 de enero. Según la información entregada por la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería, Barrales Valencia fue visto por última vez cuando se encontraba nadando cerca al club Potato Head, en las playas de Kuta. 

(Lea aquí más noticias)

Fue la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS) y la Policía Marítima de Indonesia los organismos que realizaron las labores de localización del cuerpo e informaron sobre su fallecimiento. Ante el hecho, el consulado colombiano “se contactó con los familiares para iniciar la asistencia debida en este tipo de casos”. 

“Debido a que el señor Bárrales poseía también nacionalidad uruguaya, la sección consular de Colombia se encuentra a la espera de la decisión de la familia para proceder en términos de documentación y contacto con autoridades locales competentes para la entrega de restos mortales”, expresó la Dirección de Asuntos Migratorios de la Cancillería. 

Afirmaron también que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará brindando asistencia a sus familiares, en el marco de la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963.

Por ahora, esa es toda la información que se tiene. Las razones del fallecimiento aún son desconocidas. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.