Se encontraron más de 50 nuevas figuras de las famosas líneas de Nazca

Un grupo de arqueólogos peruanos y estadounidenses hallaron nuevas líneas y geoglifos más antiguos que los realizados por la civilización Nazca.

Pixabay foto de referencia

Con la ayuda de drones y satélites, Johny Isla y Luis Jaime Castillo fueron los arqueólogos que hicieron el descubrimiento de las nuevas líneas ubicadas en las montañas que rodean el desierto de Palma.

Los misteriosos glifos habrían sido realizados por la civilización Paraca y Topará, que se presume, habitaron esas tierras en los años 500 a 200 d.C. según indicó el grupo investigador a la revista National Geographic. Este hecho garantizaría que las líneas descubiertas recientemente tienen mayor antigüedad que las de Nazca, las cuales datan entre el 200 y 700 d.C. (Lea también: Un camión daña las milenarias Líneas de Nazca en Perú)

Las imágenes que componen el nuevo grupo de figuras son principalmente guerreros, a diferencia de las que se encuentran en Nazca donde predominan los animales y las figuras geométricas.

Recordemos que fue María Reiche, una matemática y arqueóloga alemana, la primera en dedicar su trabajo y su vida entera a la investigación de las curiosas líneas de Nazca. Reiche fue quien decidió proteger aquellas figuras que hoy son patrimonio de la humanidad y uno de los atractivos turísticos más emblemáticos que tiene Perú. (Le puede interesar: Develado el misterio acuático en las líneas de Nazca)

Las nuevas líneas no son perceptibles a simple vista. La erosión y la cantidad de tiempo que llevan desde que fueron realizadas han hecho que se borren paulatinamente.

749560

2018-04-11T21:28:41-05:00

article

2018-04-11T21:38:54-05:00

vnova_250871

none

-Redacción Actualidad

Actualidad

Se encontraron más de 50 nuevas figuras de las famosas líneas de Nazca

73

2026

2099

 

Cocinar en casa, naturalmente con amor

¿Por qué pasar tiempo en familia?

¿Sabe qué alimentos le debe dar a su mascota?