Se le acaba el trono a Despacito en la lista de Billboard

Después de casi tres meses, el tema de 'Mi gente' logra posicionarse en el puesto uno del ránking de música más importante del mundo.

AFP

Si usted es de los que ya no soporta prender la radio de su carro y escuchar el inevitable coro Despacito / Quiero respirar tu cuello despacito / Deja que te diga cosas al oído / Para que te acuerdes si no estás conmigo... Ya se le acabó el martirio para sus oídos.

Este miércoles Beyoncé con su participación en "Mi gente" de J Balvin destronó a Luis Fonsi y Daddy Yankee con su éxitosa canción "Despacito" en el ránking Billboard de música latina en Estados Unidos. 

"Mi Gente" es la canción que el reguetonero colombiano J Balvin creó a partir de ritmos africanos del DJ francés Willy William, pero por once semanas estuvo en el segundo puesto de la la lista de música latina. Adivinen cuál era la primera, lo más seguro que en su cabeza ya suena el single. 

El 5 de octubre se lanzó el rémix de la canción "Mi Gente" junto a Queen B, reconocida cantante de Estados Unidos, y en menos de una semana se catapultó como hit y le quitó el puesto a "Despacito". 

La participación musical de Beyoncé es la primera que hace luego de dar a luz a sus gemelos Rumi Carter y Sir Carter en junio (Lea más en: Beyoncé presenta a sus mellizos). Como activista, la cantante aseguró que las ganancias que reciba por este rémix las destinará a las víctimas de los tres huracanes que golpearon a las islas del Caribe y sur de Estados Unidos. 

Por su parte, "Despacito", del cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, y el rapero Daddy Yankee, con la contribución de Justin Bieber, estuvo 35 semanas en el número uno de la lista latina de Billboard (Lea más en: 'Despacito' se alza como la canción más reproducida en "streaming" de la historia).

Con el logro de Balvin, Willy Willian y Beyoncé, la canción que sonó en todas las fiestas del primer semestre del año se coloca en el segundo lugar de todos los tiempos.

"Despacito" también había hecho historia al empatar el récord de más de dieciséis semanas en el número uno de la tabla del Hot 100, que incluye a todas la canciones que suenan en Estados Unidos.

Con Beyoncé, "Mi Gente" saltó al número tres en el Hot 100, pues "Bodak Yellow", con el rapero Cardi B, se mantuvo firme en el primero.

¿Quién niega que Beyoncé es la reina ahora?