Se reanudan las visitas a la Casa Blanca

Estaban suspendidas desde marzo.

Las visitas a la Casa Blanca, suspendidas desde marzo debido a los duros recortes del presupuesto estadounidense, se reiniciarán pronto bajo un horario limitado, afirmaron las autoridades este viernes.

Las visitas a la icónica mansión, una de las mayores atracciones turísticas de Washington, se reacivarán el 5 de noviembre, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Un responsable del Servicio Secreto declaró que las visitas tendrán lugar tres días a las semana. Los tours tenían lugar cinco días a la semana hasta el 9 de marzo, cuando la oficina de visitantes de la Casa Blanca detuvo el programa hasta nueva orden debido a la reducción del personal por los recortes presupuestarios.

Sin embargo, tras el voto de una ley esta semana para dar financiamiento al gobierno hasta el 15 de enero, a falta de la aprobación de un presupuesto para 2014, lo que permitió la reapertura de las agencias federales que estaban cerradas desde hacía 16 días, el responsable del Servicio Secreto afirmó que las visitas pueden reanudarse, aunque en un nivel más reducido.

Los tours a la Casa Blanca, que están gestionadas por el Servicio Nacional de Parques, requieren hacer una reserva, al menos con dos meses de antelación. 

Temas relacionados