Según la ciencia, este es el Pokémon inicial más poderoso

En el canal de YouTube Because Science se ha publicado un video en el que, utilizando un método de física y otras ciencias, se determina cuál es el Pokémon inicial más fuerte.

ORIENTAL LIGHT AND MAGIC - EUROPA PRESS

Con el lanzamiento del tráiler de Detective Pikachu y del videojuego Pokémon Let's Go ha vuelto a surgir el debate, ¿cuál es el Pokémon inicial más poderoso? Sí, en los nuevos juegos para Nintendo Switch, los entrenadores empiezan con Pikachu o Eevee. Sin embargo, el debate siempre ha estado ahí. Parece que la discusión ha llegado hasta la ciencia, que ha dado su veredicto sobre cuál es el Pokémon inicial más fuerte, ¿Venusaur, Charizard o Blastoise? (LEA: Nintendo lanzó sus nuevos juegos de Pokémon)

En el canal de YouTube Because Science se ha publicado un video en el que, utilizando un método de física y otras ciencias, se determina cuál es el Pokémon inicial más fuerte. Antes, hay que aclarar que solo se hace referencia a los iniciales de la primera generación de Pokémon (las ediciones Rojo, Azul y Amarillo), por lo que iniciales como Meganium, Blaziken, Torterra, Greninja o Incineroar no aparecen en este particular análisis científico. (Vea: "Pokémon Detective Pikachu" lanza primer tráiler)

Pero volviendo a la pregunta, ¿cuál es el más fuerte según la ciencia? ¿Será el Rayo Solar de Venusaur, la Hidrobomba de Blastoise o el Lanzallamas de Charizard? Por supuesto, la respuesta es la que todos están pensando: Charizard. Según el análisis del canal Because Science, el Pokémon Llama, mítico por ser uno de los primeros de Ash Ketchum en el famoso anime, es el más poderoso. ¿Será por su poderosa mega-evolución X que le hace ser de tipo fuego-dragón o por su combinación de fuerza y rapidez?

Pronto Pokémon volverá a los cines, será con su primera película en imagen real Detective Pikachu, de la que ya se ha visto su primer tráiler. Dirigida por Rob Letterman (Monstruos contra alienígenas, Pesadillas) y con guion de Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia, Capitana Marvel) y el propio Letterman, la película contará con Ryan Reynolds poniendo la voz del icónico Pikachu, además tener a otros actores protagonistas en imagen real como Justice Smith, Kathryn Newton y Ken Watanabe. La película tiene programado su estreno para el 10 de mayo de 2019.