Seis emprendimientos que se adaptaron a la crisis del COVID-19 en Colombia

El panorama mundial actual no solo ha obligado a que las personas se queden en casa como medida para mitigar el impacto del coronavirus, sino a que las empresas se reinventen en productos que brinden soluciones en varios sectores. Estos son algunos ejemplos.

Los emprendimientos impactan el sector salud y educación y hacen más llevaderas las rutinas en casa. Getty Images

Si bien es cierto que el COVID-19 se ha llevado en su paso las rutinas con las que vivían las ciudades, también es cierto que su existencia ha traído consigo la creatividad y el emprendimiento de varias compañías colombianas que han destinado sus recursos y esfuerzos en crear soluciones que faciliten la vida durante la cuarentena.

Estos son seis ejemplos de emprendimientos que impactan el sector salud y educación y hacen más llevaderas las rutinas en casa relacionadas con las compras de mercado y el aseo personal.

Print3D Colombia: esta empresa, que se dedica a la impresión 3D, puso a disposición de quien lo necesite su tecnología y experiencia para ayudar al sector médico con la fabricación de insumos que se requieran, como las Válvulas Venturi para sistemas de respiración. El emprendimiento colombiano está dispuesto a fabricar estos elementos sin costo alguno.

Guineo: es una aplicación que lleva frutas y verduras fresca de la plaza de mercado a la casa. A través de su cuenta en Twitter el emprendimiento aseguró: “Es cierto que estamos pasando por un momento difícil pero unidos y manteniendo la calma seguramente podremos superar pronto esta situación”. La aplicación funciona en Barranquilla, Bogotá, Chía y Medellín.

Rodher antibacterial: la compañía de cosméticos colombiana con una trayectoria de más de 30 años en el mercado se une a las múltiples soluciones para combatir el coronavirus y desde hace tres semanas enfocó su producción al gel antibacterial, proveyendo a cerca de 4.000 droguerías y 1.000 tiendas de belleza en todo el país.

“Ante la realidad que está viviendo el país, decidimos sumar esfuerzos y aportar a las múltiples soluciones desde la producción de la compañía. Nuestra fórmula garantiza el 99% de efectividad y está certificada en acabar con las bacterias. Aunque la materia prima es más costosa, nosotros estamos sacando los productos a un precio asequible para todos los colombianos”, afirma Orlando Rodríguez, gerente general de Rodher Colombia.

Maestrik: es un emprendimiento que ofrece clases virtuales en más de 320 temas con profesores certificados en Colombia y en México. “Estamos fomentando las clases virtuales, la educación no para, y es importante que todos tomemos esa actitud de seguir aprendiendo, de seguir reforzando esos conocimientos que necesitamos”, explica Camilo Sardi, fundador de Maestrik.

A través de la aplicación, los usuarios pueden seleccionar la asignatura en la que quieren recibir las clases, luego buscan el profesor que se ajuste a su necesidad, horario y presupuesto, y finalmente tomar la clase.

Frubana: se trata de un emprendimiento bogotano creado en 2018, especializado en frutas, verduras y alimentos, que conecta a productores locales directamente con los restaurantes. Permite que los restaurantes de las ciudades en las que opera puedan abastecerse en medio de las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus. La aplicación funciona en Bogotá y Barranquilla.

Thieves: La compañía de reconocimiento internacional Young Living lanzó al mercado una mezcla de aceites esenciales compuesta por clavo, limón, corteza de canela, eucaliptus radiata, y romero. La fórmula de Thieves es utilizada en productos de limpieza para el hogar y para el cuidado personal como pasta de dientes, limpiador para el hogar y jabón de manos.

910986

2020-03-24T15:52:35-05:00

article

2020-03-24T17:06:55-05:00

obarona_85

none

* Redacción Especiales

Actualidad

Seis emprendimientos que se adaptaron a la crisis del COVID-19 en Colombia

74

3604

3678

 

contenido-exclusivo

WordPress desde cero

"El amor por los otros nos hace más fuertes"

contenido-exclusivo

Cuando el malo se convierte en maestro