Seis hombres mataron y se comieron a un mono mientras lo transmitían por Facebook

Los vietnamitas fueron arrestados el jueves y podrían ser procesados por violación de la reglamentación sobre especies protegidas. El primate era un mono langur.

Agencia Afp
29 de diciembre de 2018 - 01:25 a. m.
Pixabay
Pixabay

Seis vietnamitas fueron detenidos en su país por haber matado y comido a un mono, perteneciente a una especie en peligro de extinción, mientras lo retransmitían en directo en Facebook, anunció el viernes la policía.

"Los hombres retiraron el cerebro del langur, se lo comieron en directo y se bebieron su sangre", precisó la policía de la provincia de Ha Tinh, en el centro de Vietnam.

Los seis hombres, cuyas edades oscilan entre los 35 y 59 años, arrestados el jueves, podrían ser procesados por violación de la reglamentación sobre especies protegidas.

Habían comprado este mono langur directamente a un cazador, por poco más de 40 euros.

Los langures forman parte de una de las especies más amenazadas del planeta y solo se hallan en el norte de Vietnam.

Lea también: Condenan a tres años de cárcel a una mujer por "acoso sexual" a un mono

A pesar de contar con una legislación para su protección, Vietnam sigue a la cabeza del tráfico de animales, amenazados o no, ya sea para su mercado interior o para proveer a China.

Este no es el único caso de este tipo que ha resonado en la semana. En Egipto, fue condenada una mujer a tres años de prisión por "acosar sexualmente" a un mono en una tienda de venta de animales, informó este viernes el diario estatal Al Ahram.

Un video del incidente muestra a la mujer riéndose cuando toca las partes genitales del mono en una tienda de animales en El Mansura, haciendo alusiones de carácter sexual, mientras otras personas a su alrededor se ríen a carcajadas.

Puede leer: Suecia prohíbe totalmente la zoofilia

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar