Senadora australiana hace historia al amamantar a su bebé en el Parlamento

Larissa Waters regresó al Parlamento Federal luego de terminar su licencia de maternidad y lo hizo con su bebé en brazos. Su recién nacida se convirtió en la primera en ser alimentada en el recinto.

Larissa Waters amamantando a su bebé en el Parlamento Federal de Australia. Tomada de la página de Facebook de Larissa Waters.

La senadora australiana, Larissa Waters regresó al Parlamento Federal luego de terminar su licencia de maternidad y lo hizo con su bebé, Alia, en brazos. Su bebé quiso tomar leche y ella no dudo en alimentarla, convirtiéndose en la primera mujer en amamantar mientras se encontraba trabajando.

Waters, que hace parte del Partido Verde de Australia, emocionada por marcar un hito compartió una foto del momento en su cuenta de Twitter. La publicación de la senadora, que ya cuenta con más de 2.000 me gusta, está acompañada de un mensaje en el que la política dice: “Estoy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento Federal. ¡Necesitamos más mujeres y madres en el Parlamento!”

Según informó Sky News, la senadora presionó, el año pasado, al Senado australiano para que se les permitiera a los nuevos padres y madres cuidar a sus recién nacidos en el Parlamento. En otros tiempos, Waters hubiera sido cuestionada, pero el legislativo australiano modificó las normas y desde ahí las legisladoras tienen permitido amamantar a sus hijos mientras se encuentran en la cámara del senado. 

Por otro lado, en su cuenta de Facebook la senadora amplió un poco el mensaje al agregar que “necesitamos más lugares de trabajo para la familia y para el cuidado de los niños, para todo el mundo”.