"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Sensual baile de estudiantes desata polémica en Rusia

La Fiscalía anunció una investigación contra los responsables de la coreografía titulada 'Winnie the Pooh y las abejas'.

Estudiantes de la escuela de danza Kredo, en Oremburgo, Rusia.Captura de pantalla del video

Lo que parecía una inocente actuación de un grupo de menores de edad, de una escuela de danza en Rusia, resultó convirtiéndose en un tema de debate nacional.

Y no es para menos, la coreografía titulada 'Winnie the Pooh y las abejas', ha sido considerada por muchos como una expresión de “sexualidad y erotismo inapropiada para menores”. (Vea el video: El sensual baile de las estudiantes rusas)

El baile que quedó registrado en video y que ya es tendencia en redes sociales, muestra a un tierno osito buscando miel, pero luego entran las “abejas”, estudiantes menores de 17 años de la escuela de danza Kredo, en Oremburgo, ejecutando un baile conocido como ‘twerking’. Esta danza es popularmente conocida por sus exagerados movimientos de caderas y glúteos.

El video que tiene más de 13 millones de visitas en YouTube- en tan solo cuatro días- fue motivo de debate nacional, he incluso la Comisión Investigadora regional de Oremburgo anunció la apertura de una investigación bajo las acusaciones de “negligencia” y "actos perversos".

“Con el fin de evitar posibles consecuencias negativas para la psique de los menores, la oficina del fiscal provincial hizo hincapié en la necesidad de que los investigadores hacen todo lo posible para defender a los niños de la difusión de información que denigra la dignidad y el honor”, afirmó la oficina del fiscal general de Rusia en declaración a los medios.

Estos cargos suelen presentarse contra personas sospechosas de realizar actos sexuales con menores y pueden llevar a una condena de hasta 10 años de cárcel.

Por su parte, los directivos del centro de enseñanza se escudaron en que los padres de las menores manifestaron su consentimiento en hacer el baile.
 

Temas relacionados