Con serenata despiden a Ruth Marina Díaz quien viaja otra vez

Con un acto simbólico en el aeropuerto, la Red de Veedurías Ciudadanas rechazó los constantes y cuestionados viajes de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

La Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, en rechazo a los constantes y cuestionados viajes de Ruth Marina Díaz, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, realizó un acto simbólico en el aeropuerto El Dorado de Bogotá despidiendo a la magistrada, quien al parecer viajó este lunes a España. (Lea más sobre el viaje de la presidenta de la Corte Suprema a España)

Un grupo de mariachis se instaló en el muelle internacional del aeropuerto para cantarle y como podía leerse en una pancarta: darle la 'bien ida y bienvenida' a la magistrada, sin embargo, a Ruth Marina Díaz no se le vio y no se conoce si finalmente viajó.

Pablo Bustos, director de la entidad, dijo que el objetivo del acto era rechazar sarcásticamente los viajes de la magistrada, quien fue recientemente cuestionada por pedir permiso laboral para irse a un crucero por el Caribe con ocho colegas del Tribunal Superior de Bogotá. "Expresamos el regocijo por su viaje, y esperamos que aproveche el viaje para que se desestrese”, dijo.

A pesar de las críticas, la Corte Suprema de Justicia dio el aval para que la magistrada viajara a Girona, España, para asistir entre el 3 y el 5 de junio al I Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica. (Lea más sobre los cuestionados viajes de la magistrada, ya se ha ido cuatro veces en seis meses).

Sin embargo, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y la Procuraduría General de la Nación adelantan las investigaciones respectivas de las denuncias instauradas por la Red de Veedurías para definir si incurrió en alguna falta disciplinaria o penal.