Publicidad

Serie animada de TV contará sonados casos judiciales en Colombia

Se trata de una producción en 3D que contará la historia de la violencia de los años 2000 en Colombia.

AFP
28 de enero de 2015 - 02:49 a. m.
Uno de los casos que abordará 'Sabogal' será el asesinato de Jaime Garzón. /Archivo
Uno de los casos que abordará 'Sabogal' será el asesinato de Jaime Garzón. /Archivo

Con una serie animada que mezcla realidad y cómic, la televisora pública de la ciudad de Bogotá paseará a su audiencia por los entresijos de los casos judiciales más sonados de Colombia en los últimos años, como el asesinato del humorista Jaime Garzón en 1999.

Titulada "Sabogal", esta producción en 3D sumergirá al televidente "en la historia de violencia, de esperanza y de impunidad de la Colombia de los años 2000", indicó Canal Capital en un comunicado divulgado este martes.

A partir del 22 de febrero y durante 13 capítulos, el detective Fernando Sabogal "llevará de la mano a los televidentes por algunos de los casos más emblemáticos de violación de derechos humanos en el país", agregó el texto.

Aunque es de ficción, la serie combinará animaciones y elementos propios del cómic con imágenes de archivo de los casos reales en los que se inmiscuirá el abogado Sabogal en cada entrega.

Según Canal Capital, "Sabogal" busca ser un "thriller judicial", con una estética inspirada en la película estadounidense de 2005 "Sin City" y fuerte influencia de la novela negra.

Sus creadores, los premiados cineastas colombianos Juan José Lozano ("Crime Hunters") y Sergio Mejía ("Animalario"), llegaron a este producto luego de desarrollar en los últimos años numerosos trabajos documentales centrados en su país y en "las historias de lucha, esperanza y sufrimiento de miles de colombianos".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar