Servicio postal británico prohíbe a sus empleados llevar banderas en sus camiones de reparto

La empresa Royal Mail aseguró que tomó la determinación por temas de seguridad, pues el material alusivo a la selección se puede desprender o caer de los vehículos y golpear a los transeúntes.

Foto de referencia.Pixabay

El servicio postal británico Royal Mail tomó una insólita decisión al prohibir a sus trabajadores llevar banderas inglesas o pegatinas en sus furgonetas de reparto durante la disputa del Mundial de Rusia 2018.

Royal Mail hace extensiva esta directriz a los camiones e incluso a las bicicletas que utilicen los empleados de correos del Reino Unido.

Tras esta determinación, el servicio postal ha recibido críticas en las redes sociales en las que se le ha tachado de "no patriótico", argumentando que es un ejemplo de cuando las medidas de seguridad se han llevado demasiado lejos.

(Le puede interesar: "Puedo casi asegurar que Salah está para jugar": técnico de Egipto)

La empresa se defendió diciendo que las banderas pueden ser un potencial peligro para los peatones, si se desprendieran de los vehículos y les golpeasen accidentalmente.

Sin embargo, la prohibición no implica que las banderas puedan ser exhibidas en las oficinas postales durante el torneo, algo que previsiblemente ocurrirá.

"Las banderas no deben usarse en los vehículos porque Royal Mail tiene un compromiso de seguridad con todos sus empleados y con los ciudadanos", explicó la compañía en un comunicado.

El Mundial de Rusia comienza hoy, mientras que Inglaterra, encuadrada en el Grupo G, empezará su andadura el próximo lunes contra Túnez, tras lo que se enfrentará a Panamá y Bélgica.