Las sirenas y los zombies no existen

Organizaciones del gobierno de Estados Unidos han tenido que salir a aclarar ante los temores populares.

Cuestión de paranoia o casos generados por las películas e incluso documentales transmitidos en televisión. Lo cierto es que a través del National Ocean Service (NOS) y los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al gobierno de Estados Unidos le ha tocado salir a desmentir la existencia de las sirenas (mitad mujeres, mitad peces) y zombies.

“Las sirenas son criaturas de mar legendarias”, afirma un comunicado en internet del NOS, encargado de analizar respuestas ante “cambios climáticos y riesgos naturales como huracanes y tsunamis”. “Ninguna prueba de un humanoide acuático fue descubierta”, agrega el texto.

La organización habría recibido varias cartas de ciudadanos acerca de la existencia potencial de estas criaturas mitológicas poco después de la difusión en mayo, en la cadena de televisión Animal Planet de Discovery Channel, del documental ‘Sirenas: El cuerpo hallado’.

La película “muestra un panorama muy convincente acerca de la existencia de sirenas, a lo que podrían parecerse, y por qué se habrían mantenido ocultas hasta ahora”, indicó un comunicado de Discovery Channel.

El comunicado fue publicado un mes después de que los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) declararan que no había pruebas tangibles de que existan zombies.

“Los CDC no están al tanto de la existencia de un virus o una enfermedad susceptible de revivir a los muertos”, señaló un portavoz en un correo electrónico al sitio The Huffington Post, durante una serie de ataques caníbales en Estados Unidos ocurridos en los últimos meses, que despertaron viejos temores populares.

Temas relacionados