Sobrevivió bebé que nació con el cerebro fuera del cráneo

Los expertos no saben el porcentaje del cerebro que estaba usando el menor, pero calcularon que aproximadamente era cerca del 90%.

Hospital Infantil de Boston

En Estados Unidos nació un bebé  que tiene el cerebro fuera del cráneo, su nombre es Bentley. El pequeño sufre de encefalocele, que es un defecto de nacimiento asociado a una abertura en el cráneo en el que hay presencia de tejido cerebral fuera del mismo.

Cuando estaba en la semana 22 de gestación, la madre, Sierra Yoder, de Ohio (EE.UU.), se enteró por boca de los doctores que su hijo venía con una malformación, dándole pocas esperanzas de vida.

A raíz de la devastadora noticia, la mujer y su pareja decidieron interrumpir el embarazo, pero al momento de realizar el procedimiento cambiaron de parecer y continuaron con la gestación, la cual tuvo un desarrollo normal. 

A pesar de los pronósticos el niño sobrevivió, por lo que aferrados a la vida los padres buscaron una segunda opinión en el Hospital Infantil de Boston, donde los especialistas dijeron que podrían practicarle una cirugía a Bentley.

Los encargados de hacer el procedimieto el pasado 24 de mayo fueron los neurocirujanos John Meara y Mark Proctor. 

La intervención fue todo un éxito y consistió en poner el cerebro del pequeño dentro de su cavidad craneal, para lo que debieron hacer estudios durante meses y con los resultados elaboraron un molde impreso del cerebro que pusieron en la cabeza del bebé.

Los expertos no saben el porcentaje del cerebro que estaba usando el bebé, pero calcularon que, aproximadamente era cerca del 90%. Esta es apenas una de las tres operaciones.