Subastarán camisón negro de Mónica Lewinsky

Es la pasante que puso en aprietos al presidente Bill Clinton por la avetura amorosa que tuvieron.

Un camisón negro que pertenecía a Mónica Lewinsky, famosa por su aventura en la década de 1990 con el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton, es uno de los artículos de la famosa pasante de la Casa Blanca que serán subastados esta semana en Los Ángeles.

Otros artículos a subasta son una carta del expresidente a Andy Bleiler, quien fue amante de Lewinsky durante casi todo el período en que la entonces pasante mantuvo una relación paralela con Clinton. Los 32 objetos que forman parte del lote a rematarse fueron examinados como evidencia potencial por el equipo del fiscal Kenneth Starr previo a la imputación contra Clinton en 1998, que se convirtió en uno de los escándalos presidenciales más polémicos del siglo XX.

También estarán en venta varias prendas de vestir: además del camisón largo y negro, una blusa de seda verde, chaqueta y pantalones.

Estas prendas estaban en poder de la exesposa de Bleiler, Kate Nason, quien las puso a la venta en la casa de subastas de Beverly Hills Nate D Sanders para un remate en línea que terminará el jueves 27.

Clinton fue imputado en diciembre de 1998 por mentir sobre su relación con Lewinsky.

Si bien fue absuelto por el Senado en febrero de 1999, el escándalo enturbió su segundo mandato presidencial. El famoso vestido azul con restos del semen del presidente Clinton no forma parte del lote. 

Temas relacionados