"SuperPutin", una exposición en homenaje al presidente ruso

En una gran sala en el centro Moscú, Rusia, los visitantes pueden admirar a Putin acariciando a un perro, enarbolando la bandera rusa, de Papá Noel o de Superman.

Foto de la exposición "SuperPutin". AFP

Vladimir Putin de Superman, jugador de hockey o Papá Noel, ocupa toda una exposición en Moscú, sobriamente titulada "SuperPutin", en la que se pretende homenajear al dirigente ruso, candidato a un cuarto mandato presidencial.

En una gran sala de una fábrica en desuso del centro de la capital rusa, los visitantes pueden admirar a Putin acariciando a un perro, enarbolando la bandera rusa, o disparando con un lanzacohetes misiles con los colores de Rusia.

"Cada cuadro subraya un calidad y un valor del presidente", explica a la AFP, Yulia Dziuyeva, de 22 años, una de las organizadoras de la exposición. 

Cada uno de los 30 pintores y escultores artistas que participan en la exposición -hasta el 15 de enero- "ha representado a Vladimir Putin bajo sus aspectos positivos. Cada uno lo quiere, lo respeta y lo apoya", afirma. 

La inauguración de esta exposición que, según sus organizadores, viajará a Berlín y Londres, coincidió con el anuncio el miércoles de la candidatura de Putin para la elección presidencial de marzo de 2018, donde postulará a un cuarto mandato.

Una victoria lo colocaría al frente del país hasta 2024 y lo convertiría en el dirigente ruso de mayor longevidad en el poder después de Stalin.

últimas noticias

Este bulldog es el perro más feo del mundo

El sueño americano de los perros de Chernóbil

El cariñoso beso de Maluma a Maradona