"SuperPutin", una exposición en homenaje al presidente ruso

En una gran sala en el centro Moscú, Rusia, los visitantes pueden admirar a Putin acariciando a un perro, enarbolando la bandera rusa, de Papá Noel o de Superman.

AFP
11 de diciembre de 2017 - 09:26 p. m.
Foto de la exposición "SuperPutin".  / AFP
Foto de la exposición "SuperPutin". / AFP

Vladimir Putin de Superman, jugador de hockey o Papá Noel, ocupa toda una exposición en Moscú, sobriamente titulada "SuperPutin", en la que se pretende homenajear al dirigente ruso, candidato a un cuarto mandato presidencial.

En una gran sala de una fábrica en desuso del centro de la capital rusa, los visitantes pueden admirar a Putin acariciando a un perro, enarbolando la bandera rusa, o disparando con un lanzacohetes misiles con los colores de Rusia.

"Cada cuadro subraya un calidad y un valor del presidente", explica a la AFP, Yulia Dziuyeva, de 22 años, una de las organizadoras de la exposición. 

Cada uno de los 30 pintores y escultores artistas que participan en la exposición -hasta el 15 de enero- "ha representado a Vladimir Putin bajo sus aspectos positivos. Cada uno lo quiere, lo respeta y lo apoya", afirma. 

La inauguración de esta exposición que, según sus organizadores, viajará a Berlín y Londres, coincidió con el anuncio el miércoles de la candidatura de Putin para la elección presidencial de marzo de 2018, donde postulará a un cuarto mandato.

Una victoria lo colocaría al frente del país hasta 2024 y lo convertiría en el dirigente ruso de mayor longevidad en el poder después de Stalin.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar