Suprimir visado europeo a los colombianos es una prioridad: ministro español

Trató este asunto con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, dijo en Bogotá que la supresión de los visados de la Unión Europea a los colombianos es "una verdadera prioridad" del Gobierno de Mariano Rajoy, quien ha planteado esa iniciativa a Bruselas.

Morenés trató este asunto con su homólogo colombiano, Juan Carlos Pinzón, en una reunión que dio inicio a una visita oficial de un día a este país, según dijo a periodistas españoles.

"No es materia de nuestros departamentos porque es de Asuntos Exteriores, pero no solo lo he tratado, como miembro del Gobierno español, sino que voy a hacer todo lo que pueda para que ese tema del visado se solucione", aclaró.

Calificó, además, de "injusto" que "un país que ha hecho un esfuerzo como el que ha hecho Colombia tenga problemas con sus entradas a la Unión Europea".

"España va a seguir peleando", prometió Morenés, para indicar que en su última visita a Bruselas recibió "buenas impresiones" sobre este asunto.

"Les aseguro que para España esto es una verdadera prioridad con Colombia, no sólo por la relación sino por reconocimiento a Colombia, por lo que ha venido haciendo en los últimos años", expresó.