Taliana Vargas, comprometida con la causa social en Santa Marta

La exreina nacional de la belleza busca ejecutar un proyecto social para ayudar a más de 180 niños.

La exreina nacional de la belleza, Taliana Vargas y embajadora de la Buena Voluntad de la ONUAlejandro Barrera

Taliana Vargas, embajadora de la Buena Voluntad de la ONU, en compañía del alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, y Joan Clos, director ejecutivo de ONU Hábitat, visitaron el barrio Los Molinos para conocer de primera mano la situación en la que viven los niños del sector y emprender un gran proyecto social para ayudar a los pequeños, que en su gran mayoría viven en pobreza extrema. (Vea la galería de imágenes

La exreina nacional de la belleza, comprometida con la causa social, explicó que ese proyecto es la unión de varias alianzas: Naciones Unidas, Fundación Casa en el Árbol y el comedor comunitario San Vicente de Paul, que brinda comida a más de 300 niños desde hace siete años.

"Queremos apoyo social para esta comunidad. Ya todo está estructurado, necesitamos ejecutar para empezar a gestionar. Estoy feliz. Es mí más grande satisfacción para además también poder brindar educación a estos niños", expresó.

Agregó que la meta que se tiene propuesta es ayudar a más de 180 niños con 87 madres, que viven en total pobreza.

"Viven del rebusque. La idea es brindar una ayuda social de desarrollo por persona. Las madres tienen un dolor gigante por la violencia y requieren ayuda psicosocial y la juventud necesita creer en ellos mismos", concluyó Vargas.

Al respecto, el alcalde de Santa Marta puntualizó en que la reubicación de los niños hace parte de su agenda de Gobierno que tiene como prioridad brindar un mejor futuro a la infancia a través del programa de vivienda gratis y que tendrá los equipamientos sociales necesarios para que crezcan de manera integral.

Por su parte, Joan Clos se mostró satisfecho con la iniciativa y dijo que es una buena propuesta para que no solo los niños sino en general los habitantes del barrios Los Molinos puedan disfrutar de mejores viviendas.

Temas relacionados